Archive Pages Design$type=blogging

Cómo beber agua: La guía definitiva para mantenerte hidratado

Todo el mundo nos dice que debemos beber más agua, nuestra madre, el médico, en el gimnasio y miles de artículos en internet. Aunque mucho de nosotros aumentemos nuestra ingesta diaria de agua debemos de admitir que "nunca es suficiente".


Vamos a tener una conversación amplia sobre la forma de beber agua. La siguiente es la guía definitiva ayurvédica  sobre la forma de beber agua correctamente. Nuestro organismo esta compuesto principalmente por agua, esta se almacena dentro y fuera de las células para disolver los nutrientes, movilizar residuos, regular la temperatura corporal, enviar mensajes cerebrales y lubricar todas las partes móviles. Definitivamente se necesita abundante agua para funcionar y sentirse bien.


¿Cómo reconocer si tu cuerpo te está pidiendo más agua? aquí hay 5 señales reveladoras:



  1.  Sequedad en los labios, la piel, ojos y cabello.
  2.  Ojos rojos, erupciones en la piel y quemaduras, poros obstruidos que conllevan al acné.
  3.  Al momento de despertarse el color de la orina es amarillo oscuro.
  4. Estreñimiento. Si no tiene evacuación intestinal durante 1 día completo o más.
  5. Poco o ningún sudor.


6 pasos para ayudar a su cuerpo a absorber el agua con eficacia:


Paso 1: Beber agua tibia o caliente en lugar de agua fría.

El agua muy fría congela las enzimas y fluidos en el intestino, provocando que el cuerpo no pueda digerir correctamente los alimentos, acumulando tóxicos. Los vasos sanguíneos se contraen y los desechos tóxicos se acumulan en lugar de ser vaciados a través del sistema linfático, esto también afecta la circulación de la sangre y los órganos dejan de recibir correctamente los nutrientes.

En resumen: el hielo y el agua fría hace que el cuerpo tenga que trabajar forzadamente.


Paso 2: Añade estos 4 ingredientes al agua para aumentar la absorción.

Los siguientes ingredientes se unen a las moléculas de agua para hacer la entrega en el cuerpo mucho más rápida:


  • Añadir una cucharadita de sal mineral sin refinar  para cada litro de agua.
  • Añadir un chorrito de limón al agua.
  • Remojar algunas semillas de chía durante unas horas y añadirlas al agua.
  • Añadir unas rebanadas de jengibre al agua. 

Paso 3: Beber un vaso grande de agua tibia al momento de despertarse.

El cuerpo ha estado trabajando durante toda la noche para empaquetar los residuos del día anterior. No espere 15, 20 ó 30 minutos después de levantarse, el punto de este asunto es estimular correctamente el movimiento intestinal. Puedes preparar antes de acostarte una botella con agua agua para tenerla cerca en tu habitación.


Paso 4: Establecer una meta para beber la mitad del peso corporal en litros diariamente.

Por ejemplo. una persona que pese 60 kilos debería consumir 30 litros de agua al día. Las personas muy corpulentas pueden tener retención de agua a nivel intercelular debido a los largos años de dieta inadecuada, si este es su caso, consulte primero con un médico.

Paso 5: Busque una botella o recipiente y calcule las cantidades exactas que necesitas consumir al día para lograr la meta del paso 4.

 No necesitas gastar dinero en este paso, simplemente puedes reutilizar cualquier envase de jugo de vidrio que tenga capacidad para 1 litro aproximadamente.


Paso 6: Bebe pequeños sorbos de agua mientras comes.

Si eres de las personas que toman mucha agua mientras comen, puede que estés afectando tu sistema digestivo que en ese momento trata de procesar los alimentos, también debes evitar consumir abundante agua justo después de comer. En su lugar, bebe agua 30 minutos antes de la comida, de esta manera el estómago sera capaz de producir el ácido suficiente que necesita para digerir los alimentos difíciles (lácteos, huevos, frutos secos, etc).

"El agua antes de una comida es néctar. Que repone los líquidos y estimula los órganos digestivos jugosas. Pequeños sorbos durante una comida es la miel. Se ayuda a convertir el alimento en una salsa. Agua después de una comida es veneno porque diluye los ácidos del estómago. "- Dr. Vasant Lad

Lo siguiente es una guía ideal para el consumo de agua de una persona promedio


  • Despertar: Beber dos vasos de agua.
  • Desayuno: Tomar agua con el desayuno según sea necesario.
  • Entre el desayuno y almuerzo: Beber por lo menos 1 vaso de agua.
  • 30-45 minutos antes de la comida: beber 1 vaso de agua durante 15 minutos.
  • Almuerzo: tomar agua con el almuerzo según sea necesario.
  • Entre almuerzo y cena: Beba por lo menos 1 vaso de agua.
  • 30-45 minutos antes de la cena: beber 1 vaso de agua durante 15 minutos.
  • Cena: beber agua según sea necesario.
  • Entre la cena y la hora de acostarse: beba por lo menos 1 vaso de agua.
  • Sentarse cuando se bebe agua.

Si vas a hacer ejercicio


  • 15-30 minutos antes del ejercicio: bebe 1 vaso de agua.
  • Durante el ejercicio: tomar agua.
  • Después del ejercicio beber 1 vaso de agua.


A medida que vas adquiriendo los hábitos adecuados empezarás a notar los cambios, pasado 1 mes comprueba si tus manos y labios se ven menos secos. Mira tu cara para ver si las manchas están empezando a desaparecer. Evalúa el brillo general de tu cabello y piel. También empezarás a sentirte menos cansado durante la mañana y con más energía durante todo el día.

¡Bienvenidos al maravilloso mundo de la hidratación!

COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: Cómo beber agua: La guía definitiva para mantenerte hidratado
Cómo beber agua: La guía definitiva para mantenerte hidratado
Todo el mundo nos dice que debemos beber más agua, nuestra madre, el médico, en el gimnasio y miles de artículos en internet. Aunque mucho de nosotros aumentemos nuestra ingesta diaria de agua debemos de admitir que "nunca es suficiente".
https://3.bp.blogspot.com/-JddtRWzRY7k/V2hJJGrzyPI/AAAAAAAAX20/QxBTabp9bwUJ1GrV0wb0a8Ddhsym4Z2xQCLcB/s640/C%25C3%25B3mo-beber-agua.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-JddtRWzRY7k/V2hJJGrzyPI/AAAAAAAAX20/QxBTabp9bwUJ1GrV0wb0a8Ddhsym4Z2xQCLcB/s72-c/C%25C3%25B3mo-beber-agua.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2016/06/ayurveda-agua.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2016/06/ayurveda-agua.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas