Archive Pages Design$type=blogging

8 consejos para mantenerte saludable en la oficina

Muchas personas dejan su vida activa de universitarios para irse adentrando poco a poco al oscuro mundo del sedentarismo y pasar entre 8-9 horas sentado en un escritorio, tecleando frente a la pantalla de su computadora.



Un empleo te permite disfrutar de cierta estabilidad. Un horario normal, buen salario, fines de semanas libres y algún otro beneficio, pero sin duda hay desventajas, y nos referimos a permanecer sentados en un solo lugar por largas horas durante la jornada.


Para ayudar a remediar esto, te presentamos una serie de consejos para que te mantengas activo y saludable durante tus horas de trabajo.

1. Toma descansos regulares

Cada hora, levántate de tu escritorio y mueve las piernas, da un paseo alrededor de la oficina, estírate, bebe un poco de agua, etc. Lo importaren para ti es el movimiento.

2. Estírate

Si bien es importante el paso #1, de todas formas hay otras maneras de conseguir movimiento mientras aún permaneces sentado en el escritorio. Estira tus brazos y hombros, mueve el cuello de un lado a otro y estira las piernas.

3. Utiliza las escaleras

Si tu oficina esta ubicada en un cuarto piso, ¿por qué no usamos las escaleras en vez de tomar el ascensor todo el tiempo?. Inténtalo.

4. Cambia el entorno de trabajo

Cada vez es más común que los departamentos de recursos humanos de diferentes empresas le proporcionen equipos especiales poco convencionales a sus empleados para mejorar sus condiciones. Por ejemplo, existen escritorios donde puedes trabajar un rato de pie y pelotas de ejercicios en lugar de sillas.



5. Trabajar en la postura

Si de por si estar sentado todo el día es peligroso para el organismo, la mala postura puede hacerlo aún peor. Asegúrate de sentarte con la espalda recta en la silla, este sencillo cambio puede hacerle maravillas a tu salud.

6. Hidratación

A veces puedes pasar toda la tarde ocupado en tus asuntos y al final del día darte cuenta que no has bebido ni una sola gota de agua. Es importante mantenerte hidratado, pero sabemos que al estar sentado esto suele ser difícil. Lo que se recomienda es mantener una botella pequeña de agua en tu lugar de trabajo, recuerda, entre más agua bebas, mas veces tendrás que ir al baño, así aprovechas de dar un corto paseo y rellenar nuevamente el envase.

7. Por supuesto, comida sana

Se acabaron los días de comer constantemente pizza, hamburguesas y enormes sandwiches, al tener estas condiciones de trabajo, tienes que ser mucho mas consciente con los alimentos que consumes, procura llevar tu almuerzo hecho en casa todos los días y come afuera sólo en ocasiones especiales.

8. Aprovecha el tiempo en el hogar

Es obvio que después de pasar una larga jornada de trabajo en tu oficina, lo único que quieres hacer al llegar a casa es cambiarte la ropa, sentarte en el sofá y ver Netflix por largo rato. Pero recuerda que ya has pasado todo el día sentado, has un breve esfuerzo por disfrutar tu tiempo en casa pero también compensar todas esas horas con algo de ejercicio u otra actividad.


COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: 8 consejos para mantenerte saludable en la oficina
8 consejos para mantenerte saludable en la oficina
Muchas personas dejan su vida activa de universitarios para irse adentrando poco a poco al oscuro mundo del sedentarismo y pasar entre 8-9 horas sentado en un escritorio, tecleando frente a la pantalla de su computadora.
https://3.bp.blogspot.com/-g7jSoX-ZEO4/V2e2Ud5n9II/AAAAAAAAX2k/rWlcV4DJBkQqE38SMLPfuNo8HO5GdhuYgCLcB/s640/mantenerte-saludable-en-la-oficina.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-g7jSoX-ZEO4/V2e2Ud5n9II/AAAAAAAAX2k/rWlcV4DJBkQqE38SMLPfuNo8HO5GdhuYgCLcB/s72-c/mantenerte-saludable-en-la-oficina.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2016/06/mantenerse-saludable-trabajo.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2016/06/mantenerse-saludable-trabajo.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas