Archive Pages Design$type=blogging

Tiburón milenario posó para una foto en mar abierto

Un tiburón blanco, en peligro de extinción, posó por varios minutos frente a las cámaras de sorprendidos fotógrafos que participaron en una expedición para elaborar un documental sobre esa especie.



El inusual acontecimiento se registró cerca de las Islas Neptuno en Australia, donde uno de los reporteros gráficos logró captar al curioso animal a escasos centímetros de la mano de uno de sus compañeros.


El tiburón blanco, cuyo nombre científico es Carcharodon carcharias, es una especie de pez cartilaginoso que habita en aguas cálidas y templadas por lo que se pueden observar cerca de las costas a poca profundidad.

Científicos e investigadores han determinado que ésta especie existe desde la era del mioceno, algunos fósiles encontrados tienen una data estimada de 16 millones de años de antigüedad y pueden llegar a medir unos 6 metros de largo en su edad adulta.

El tiburón blanco no es una “maquina asesina” como lo han sugerido algunas películas famosas. Generalmente se alimentan de atún rojo, leones marinos y otros animales medianos y rara vez atacan a los humanos.

Conocedores de ésta cualidad el equipo de expertos no se inmutó ante la cercanía del animal que en un gesto inusitado quiso acercase,  tal vez atraído por el brillo de sus equipos y su reflejo en el agua por efecto del sol.

Dave Riggs, organizador de la expedición aclaró que sus integrantes nunca estuvieron en situación de peligro y que el animal no mostró ningún gesto agresivo durante el encuentro.

Los tiburones blancos tienen una tasa de reproducción baja y su metabolismo es muy lento por lo que el proceso de desarrollo suele ser prolongado.

Estas características lo han convertido en una especie vulnerable, debido a que son víctimas de pesca irracional inspirada por su infundada fama de asesinos, debido a la forma en que han sido mostrados en películas como Tiburón de la cual se hicieron varias secuelas.

Su baja densidad poblacional y la amplia extensión de su hábitat, han llevado a organizaciones como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza  a incluirlos en su “libro rojo” como especie en peligro de extinción.


Vía: Ultrasocl

COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: Tiburón milenario posó para una foto en mar abierto
Tiburón milenario posó para una foto en mar abierto
Un tiburón blanco, en peligro de extinción, posó por varios minutos frente a las cámaras de sorprendidos fotógrafos que participaron en una expedición para elaborar un documental sobre esa especie.
https://2.bp.blogspot.com/-fbnPDOkhUmk/V1pDd4SuMmI/AAAAAAAAXrU/PbaWphcjgqQWEjZUJnLzQ2MT5XRMTa5TgCLcB/s640/Tiburon-blanco.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-fbnPDOkhUmk/V1pDd4SuMmI/AAAAAAAAXrU/PbaWphcjgqQWEjZUJnLzQ2MT5XRMTa5TgCLcB/s72-c/Tiburon-blanco.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2016/06/tiburon-milenario-poso-para-una-foto-en.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2016/06/tiburon-milenario-poso-para-una-foto-en.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas