Archive Pages Design$type=blogging

7 consejos para tomar mejores notas en Google Keep para Android

Google Keep es una de las mejores opciones que presenta Android como herramienta para tomar notas digitales y hacer recordatorios.

7 consejos para tomar mejores notas en Google Keep para Android

Últimamente cada vez más personas se suman al uso de notas digitales. Después de todo ¿para qué llevar todo el tiempo una libreta y un bolígrafo si cuentas con un teléfono inteligente?.


Evernote es el gran gigante de las aplicaciones para tomar notas digitales en el mundo, sin embargo, los usuarios han estado luchando por una alternativa más duradera, viable y gratuita. Una de las mejores aplicaciones de Android para dar el cambio es Google Keep.

Si eres nuevo en Google Keep, aquí hay ciertas características y consejos que debes tomar en cuenta para hacer tu vida más fácil a partir de ahora.

1. Tomar notas con sólo un gesto


En estos días, hay tantos lanzadores para Android que realizan acciones basadas en gestos que no debería ser difícil encontrar uno, si decides hacerlo Nova Launcher Prime es uno de los mejores, y sólo cuesta $1.

Con Nova Launcher Prime, puedes configurar una acción mediante un gesto predeterminado para que inicie Google Keep y empieces a apuntar una nota rápida.

Si has iniciado sesión en varias cuentas de Google en tu dispositivo, la ventana emergente te permite elegir cuál de esas sesiones quieres utilizar para hacer la nota.

2. Código de color según el tipo de nota


La capacidad de asignar colores a cada nota puede parecerte sencillamente insignificante, pero puedes sacarle toneladas de provecho en ámbitos de productividad. Se requiere un poco de esfuerzo para crear un simple sistema de codificación de colores y adaptarse a él pero vale la pena.

Puedes empezar a marcar todas las notas relacionadas con el trabajo en verde, todas las notas relacionadas con el hogar en amarillo y cualquier cosa que sea de tiempo crítico con el color rojo. Esto te hará más fácil identificar qué es lo mas importante, cuando te desplaces a través de tu docenas de notas.

Además de lo anterior, Google Keep puede filtrar tus notas de manera que sólo puedas navegar, por ejemplo, por las notas verdes. Esto hace aún mas fácil todavía el proceso de encontrar una nota determinada.

3. Uso de "lugares" para los Recordatorios


La mayoría de las aplicaciones para tomar notas, tienen integrada la función de recordatorio para citas, tareas, eventos, pagos y fechas de vencimiento. Pero Google Keep da un paso más permitiendo usar recordatorios basados en localizaciones.

Es más sencillo de lo que parece. Al añadir un recordatorio para una nota, puedes editarlo y seleccionar la opción de lugar. A continuación, escribes la dirección y la confirmas en el mapa. Ahora, la próxima vez que visites ese lugar, Google Keep te recordará la nota.


Esta característica es especial para la lista de la compra de comida y actividades similares, pero también es ingenioso cuando necesites hablar de algo la próxima vez que visites a un amigo.


4. Organizar notas con etiquetas


Muchas aplicaciones para tomar notas tienen un sistema de etiquetado, y a pesar de que Google Keep no ha innovado mucho en este ámbito, la función sigue siendo muy útil.

Las etiquetas son geniales, ya que ofrecen una manera inter-categórica de organizar tus notas. utiliza el código de color para las categorías de uso tópico (por ejemplo, trabajo, hogar, entretenimiento) y usa las etiquetas para segmentar los aspectos específicos de cada proyecto.


5. Dictar las notas

Si eres un poco flojo para escribir las notas como yo, entonces debes considerar la posibilidad de dictar tus notas, una vez que te adaptes verás que es la manera más rápida de hacerlo.



Puedes acceder a las funciones de nota de voz en Google Keep de dos formas:

  • El icono del micrófono en la lista de notas.
  • El icono del microfono en el widget.


Una vez activado, sólo habla y Google se encargará de convertir lo que dices en texto. Se va a crear una nueva nota con el contenido del texto y una grabación de audio con lo que has dicho. No dudes en conservar ambas.


6. Escribe notas a mano y luego escanéalas


Google Keep te tiene la buena noticia de que puede escanear texto escrito a mano y después convertirlo en texto digital


  • Usa la cámara del dispositivo para capturar una imagen de texto.
  • Añade la imagen a una nota, pulsa sobre la imagen.
  • Abra el menú adicional y seleccione Grab texto de la imagen.
  • Dale un minuto más o menos, y el texto se mostrará en la nota.


7. Compartir acceso a las notas y listas


Existe una gran cantidad de situaciones en las que esta característica puede ser realmente útil.

Para conceder acceso a alguien más a una de tus notas:

  • Abre la nota que desees compartir.
  • Abre el menú y selecciona "Colaboradores".
  • Introduce las direcciones de correo electrónico de los colaboradores.
  • ¡Listo! Ahora, esas personas también podrán editar la nota.



Ahora es tu turno, ¿qué tipo de consejos y trucos utilizas en Google Keep para mantenerse organizado y hacer tu vida más fácil?

COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: 7 consejos para tomar mejores notas en Google Keep para Android
7 consejos para tomar mejores notas en Google Keep para Android
Google Keep es una de las mejores opciones que presenta Android como herramienta para tomar notas digitales y hacer recordatorios.
https://2.bp.blogspot.com/-4znnoaANI7g/V4kcu3DHWYI/AAAAAAAAYX8/zASo1vPeQUAGj72vj-EtHofRp4d03pY0wCLcB/s640/google-keep-android.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-4znnoaANI7g/V4kcu3DHWYI/AAAAAAAAYX8/zASo1vPeQUAGj72vj-EtHofRp4d03pY0wCLcB/s72-c/google-keep-android.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2016/07/7-consejos-google-keep.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2016/07/7-consejos-google-keep.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas