Archive Pages Design$type=blogging

5 errores que NO te dejarán dormir en la noche

Son las tres de la mañana, ya falta poco para levantarse y tu estas allí dando vueltas desesperado en tu cama sin poder conciliar el sueño.


Todos alguna vez nos hemos encontrado en una situación como esta, tal vez pienses que es un problema de adaptación y descontrol en tus hábitos normales, pero muchas veces se trata de pequeñas cosas que realizamos inconscientemente antes de ir a la cama.

Si te sientes identificado, debes seguir leyendo esto y asegurarte de no estar cometiendo alguno de estos 5 errores:


 1. Dosis de cafeína

Yo, como cualquier otro ser humano, soy amante de la cafeína y estoy seguro que tú también, esto puede significar un par de cosas.

Es probable que consumas una taza en la mañana, puedes beber una taza al mediodía y al final del día estas consumiendo demasiada cafeína.

La cafeína es una droga increíble para el cerebro, pero en exceso puede interferir seriamente con el sueño, ella puede disminuir la producción de melatonina, un neurotransmisor que nos ayuda a conciliar el sueño. El efecto de la cafeína tiene un período de vida de 8 horas aproximadamente en nuestro organismo, por lo tanto si tu última taza la consumiste cerca de las cuatro o cinco de la tarde seguramente tendrás problemas para dormir.

* Regla 1: cero cafeína después de las 02:00 de la tarde.


2. La luz azul y tus ojos


Todo el mundo aconseja que no puedes estar todo el tiempo frente a la pantalla de tu teléfono y mucho menos mientras estés en la cama. ¿por qué no hacemos caso a esto?

Puedes tener una noche más tranquila y relajante si sencillamente te alejas de todos tus artefactos electrónicos 1 o 2 horas antes de acostarte. La luz azul inicialmente sólo era emitida por el sol, ayudando a tu cuerpo a deshacerse de la melatonina en el torrente sanguíneo para prepararte para el día. Los estudios han demostrado que la luz azul emitida por nuestros aparatos electrónicos provocan una disminusión del 50% de la melatonina en nuestra sangre, provocandote menos horas de sueño.

* Regla 2: cero electrónica por lo menos 1 hora antes de dormir.

3. La luz en la habitación


De vuelta al tema de la luz. Tenemos que buscar la manera de tener la habitación lo más oscura posible, piensa en lo que se siente tener un haz de luz pegándote en la cara durante toda la noche.

Nosotros los seres humanos estamos preparados para estar despiertos mientras haya luz, por lo tanto tu cuerpo y mente no podrán relajarse y conciliar el sueño mientras exista la presencia de luz en tu habitación.

Hay muchas opciones para deshacerse de la luz en tu dormitorio.

  • Usa una máscara para dormir
  • Colocar cortinas opacas
  • Cubrir las ventanas con bolsas de basura

Estas soluciones son simples, pero ayudarán enormemente a conciliar tu sueño.

* Regla 3: Duerme en la oscuridad total.

4. Hacer ejercicio muy tarde 


El sistema nervioso parasimpático es el encargado de controlar el descanso y la digestión, mientras que el sistema nervioso simpático posee los controles de la lucha o la huida.

Cuando empiezas a correr o a hacer cualquier ejercicio físico, se enciende tu sistema simpático y hace que tu cuerpo empiece a bombear adrenalina, cortisol y toda una serie de hormonas del estrés que te mantienen alerta ante cualquier situación. Ahora si haces esto muy tarde, volverás a casa tratando de conseguir una buena noche de sueño y te resultará prácticamente imposible.

* Regla 4: Haz tus ejercicios en las primeras horas del día.

5. La temperatura ideal


Si creciste en un hogar donde nunca se usó el aire acondicionado, podrás recordar que durante el verano el calor era muy picante y prácticamente insoportable.

El cuerpo humano tiene una capacidad óptima entre los 15 y 19 grados centígrados. Si hay demasiado calor estaremos despiertos toda la noche y si hay demasiado frío nos estaremos congelando.

Por lo tanto no podemos permitirnos tener una habitación increíblemente caliente, porque las probabilidades de un buen sueño se igualaran a cero.

* Regla 5: Mantener el aire acondicionado entre 17 y 20 grados centígrados.


Obviamente deben existir otros consejos y trucos para ayudarnos a conseguir un mejor sueño durante la noche, sin embargo estas fueron nuestras 5 recomendaciones más relevantes. Esperamos que a partir de hoy puedas tener un dulce y largo sueño reparador.

COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: 5 errores que NO te dejarán dormir en la noche
5 errores que NO te dejarán dormir en la noche
Son las tres de la mañana, ya falta poco para levantarse y tu estas allí dando vueltas desesperado en tu cama sin poder conciliar el sueño.
https://4.bp.blogspot.com/-eqw3vQX1z3I/V5pz8xuGFRI/AAAAAAAAYmU/Y4WJ_VpfKZEqn4RDUvny97fO1_bvKIGOACLcB/s640/errores-que-o-te-dejaran-dormir.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-eqw3vQX1z3I/V5pz8xuGFRI/AAAAAAAAYmU/Y4WJ_VpfKZEqn4RDUvny97fO1_bvKIGOACLcB/s72-c/errores-que-o-te-dejaran-dormir.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2016/07/errores-que-no-te-dejaran-dormir.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2016/07/errores-que-no-te-dejaran-dormir.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas