Archive Pages Design$type=blogging

Joven de 24 años con cáncer terminal escribe una emotiva carta que sacude las redes sociales

Un joven de sólo 24 años de edad recibió un diagnóstico de cáncer terminal y decidió escribir un post en reddit.com. En él hace hincapié en varios puntos sobre la importancia de vivir una vida que tenga significado.


Explica en sus propias palabras que lamenta haber vivido sin haber aportado nada positivo. Es muy difícil leer su declaración sin que te invada la tristeza. La finalidad de la carta es que todos aprendan de él y hagan algo trascendente con sus vidas.


Esto es lo que escribió...


Tengo sólo 24 años de edad, sin embargo, ya he elegido mi última corbata. Es la que voy a llevar en mi funeral dentro de algunos meses.  Puede que no combine con el traje, pero pienso que es perfecta para la ocasión.

El diagnóstico de cáncer llegó demasiado tarde para darme al menos una tenue esperanza de tener una larga vida, pero me di cuenta que lo más importante acerca de la muerte es asegurar que dejaste este mundo un poco mejor de lo que era antes de tu llegada. La forma en que he vivido mi vida hasta ahora, mi existencia, o más precisamente "la pérdida de mi existencia", no tiene relevancia porque he vivido sin hacer nada impactante.

Antes, habían muchas cosas que ocupaban mi mente. Cuando me enteré de la cantidad de tiempo que me quedaba, quedó claro en mi mente las cosas que realmente son importantes. Por lo tanto me dirijo a ustedes por una razón egoísta. Quiero darle sentido a mi vida, compartiendo con ustedes lo que ahora sé:


  • No pierdas tu tiempo en un trabajo que no disfrutas. Es obvio que no puedes tener éxito en algo que no te gusta. La paciencia, la pasión y la dedicación vienen fácilmente sólo cuando amas lo que haces. 
  • Es estúpido tener miedo de las opiniones de los demás. El miedo debilita y te paraliza. Si se lo permites puede ir creciendo cada día más, hasta que no quede nada de ti. Escucha tu voz interior y acompáñala. Algunas personas pueden llamarte loco, pero otros incluso pueden llegar a pensar que eres una leyenda.
  • Toma el control de tu vida, toma plena responsabilidad por las cosas que te suceden. Limita los malos hábitos y trata de llevar una vida más saludable. Encuentra un deporte que te haga feliz. Por encima de todo, no pospongas las cosas. Deja que tu vida sea moldeada por las decisiones que has tomado, y no por las que NO tomaste.
  • Aprecia a la gente a tu alrededor, los amigos y familiares siempre serán una fuente infinita de fuerza y amor.


Es difícil para mi expresas plenamente mis sentimientos acerca de la importancia de estas cosas que te acabo de mencionar. Sólo espero que escuches a alguien que haya experimentado lo valioso que es el tiempo.

No estoy molesto porque entiendo que los últimos días de mi vida han llegado a ser significativos. Sólo lamento que no voy a ser capaz de ver un montón de cosas interesantes que van a suceder pronto, como la creación de la IA (Inteligencia Artificial), o el próximo proyecto impresionante de Elon Musk. También espero que la guerra en Siria y Ucrania termine pronto.

No nos importa mucho la salud y la integridad de nuestro cuerpo hasta el momento de la muerte, no nos damos cuenta de que el cuerpo no es mas que una caja - una parcela para la entrega de nuestra personalidad, pensamientos, creencias e intenciones en este mundo. Si no hay nada en esta caja que puede cambiar el mundo, entonces no importa si desaparece. Creo que todos tenemos el potencial, y requiere de mucho valor darse cuenta de ello.

Puedes flotar a través de una vida creada por las circunstancias, día tras día, hora por hora. O bien, puedes luchar por tus sueños y escribir la gran historia de tu vida. Espero que tomes la desición correcta.

Dejar una huella en este mundo. tener una vida significativa, sea cual sea la definición que tenga para ti. Ve por ella. No estamos aquí para siempre. nuestra vida es una breve chispa en este hermoso pequeño planeta que vuela a una velocidad increíble a la oscuridad sin fin del universo desconocido. Por lo tanto, disfruta tu tiempo aquí con pasión. ¡Haz que sea interesante!


¡Gracias!



Puedes ver la carta original aquí

COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: Joven de 24 años con cáncer terminal escribe una emotiva carta que sacude las redes sociales
Joven de 24 años con cáncer terminal escribe una emotiva carta que sacude las redes sociales
Un joven de sólo 24 años de edad recibió un diagnóstico de cáncer terminal y decidió escribir un post en reddit.com. En él hace hincapié en varios puntos sobre la importancia de vivir una vida que tenga significado.
https://3.bp.blogspot.com/-MMzk98kHcdA/V4PX2_heggI/AAAAAAAAYPc/rFunpiyWJ9wgKRAYmv2nRiPNWdYUz10jACLcB/s640/emotiva-carta.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-MMzk98kHcdA/V4PX2_heggI/AAAAAAAAYPc/rFunpiyWJ9wgKRAYmv2nRiPNWdYUz10jACLcB/s72-c/emotiva-carta.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2016/07/joven-de-24-anos-con-cancer-terminal.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2016/07/joven-de-24-anos-con-cancer-terminal.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas