Archive Pages Design$type=blogging

ATENTOS: en EEUU vivir como pobre siempre te saldrá más caro

Muchas personas piensan que ser pobre es muy sencillo, al vivir con un presupuesto limitado, no estás en la tentación de acumular una cantidad de costosos artefactos y “lujos” que requieren mayor inversión en mantenimiento.


Sin embargo la cosa no es ¡tan simple como parece!, cuando no tienes dinero estás restringido para hacer pequeñas cosas que a la larga, podrían mejorar tu condición. Definitivamente ser pobre es más caro.


Alimentación


Cuando vives el día a día, no puedes hacer grandes compras de alimentos y generalmente las frutas, verduras y productos sanos, cuestan un poco más que la comida ligera o “chatarra”.

Alimentarse sanamente permite gozar de mejor salud, pero este beneficio es percibido sólo a largo plazo.

Quienes menos ingresos tienen, están limitados a comprar productos “económicos” pero de menor calidad nutricional.

Las comidas rápidas están compuestas en su mayoría de carbohidratos que terminan acumulándose en forma de grasa corporal, además tienden a contener preservantes y sales que a la larga afectan tu corazón y elevan la presión arterial.

Pero cuando no tienes dinero para ir al mercado es más fácil comer una salchicha o una sopa deshidratada que pensar en cocinar tu propia comida y gastar un tiempo precioso, que puedes dedicar a trabajar para ganar dinero, en vez de pasarlo en la cocina.

Una situación similar ocurre con las bebidas, una botella de refresco suele costar un 40% menos que un jugo de frutas y si compras las frutas son aún más costosas.

Un estudio de la escuela de salud pública de la universidad de Harvard determinó que las comidas saludables tienen un costo promedio mayor de $1,50 por día, unos 45 dólares al mes por encima de las comidas menos saludables.

Resulta lógico pensar en que es un costo que vale la pena pagar, pero si vives de un salario mínimo, como la mayoría de los pobres, con ingresos de $7,25 la hora y jornadas semanales de 40 horas, esa diferencia representa un 3,9% de tu salario.

Ahora bien si sólo puedes obtener 32 horas semanales con tiempo parcial, que es el caso más común para quienes ganan salario mínimo federal, la diferencia por el costo de una alimentación saludable sube a un 4,8% antes de descontar impuestos.

Es de entender entonces que si un dólar con cincuenta, representa casi el 5% de tu ingreso total, prefieras comprar el refresco en vez de un jugo de fruta, porque tu prioridad es pagar el alquiler y tu salud puede esperar.


Transporte 


Si tienes dos trabajos y poco tiempo para el descanso, debes llegar puntual y para ello no puedes pasar una hora montado en un autobús para trasladarte de un lugar a otro de la ciudad.

Necesitas un vehículo, pero los económicos generalmente presentan deficiencias mecánicas que requieren costosas reparaciones.

Cuando el dispositivo que indica que las pastillas de freno de mi auto estaban por terminarse comenzó a hacer el particular chirrido, tenía apenas 2 dólares en mi cuenta bancaria y ya estaba atrasado una semana en el pago del alquiler.

Entonces opté por una solución práctica, subí el volumen a la música para aminorar la estridencia que salía de las ruedas.

La reposición del juego de pastillas y hacer servicio a los rodamientos cuesta aproximadamente unos 150 dólares y es un trabajo de una o dos horas, dependiendo de cuan concurrido esté el taller mecánico.

Tras varias semanas de rechinar, el sonido cambió al de un molino, una especie de gruñido sordo producido por los rodamientos que se constreñían entre sí. El resultado fue que tuve que desembolsar 450 dólares para sustituir también los rodamientos, sacrificando “TODO” el presupuesto para la comida, con tal de mantener operativo mi automóvil.

El uso de transporte público también tiene sus costos, no todas las ciudades ofrecen una red de transporte eficiente y en muchos casos las rutas no pasan cerca de tu lugar de trabajo, por lo que terminas caminando varias cuadras.

Aquí entra en juego el factor tiempo, si pierdes tu ruta por retrasarte un minuto, terminas esperando hasta 15 minutos más por el siguiente autobús.

Un recorrido de 15 o 20 minutos en tu auto, representa un viaje de una hora en transporte público, lo que limita tu posibilidad de cocinar una comida saludable, lavar tu ropa o dedicar ese tiempo al estudio.

En muchos casos este tipo de situaciones conducen a que tengas que perder un empleo.


Vestido 


Aunque muchos piensan que hablar del vestuario es una frivolidad, la verdad es que ¡si usted quiere surgir debe vestir bien!

En una oportunidad conseguí un empleo en walmart, pero como ocurre en la mayoría de las tiendas de ventas al detal, tuve que costear mi propio uniforme.

La camisa era celeste y el pantalón de caqui oscuro y por tener un guarda ropas tan limitado, no tenía ninguna prenda que coincidiera con lo solicitado.

En ese momento me sentí frustrado, tuve que hacer milagros para esculcar cada centavo de mis ahorros, para comprar la ropa del uniforme y todavía no había recibido mi primer pago por el trabajo, prácticamente tuve que pagar primero para cobrar después.

Como era “el nuevo” me tocó hacer trabajo de calle y como tú sabrás el color celeste se desvanece rápidamente al estar expuesto al sol, así que a las pocas semanas la camisa estaba toda descolorida y mis zapatos desgastados se convirtieron en un tormento al dejar mis pies casi expuestos al intenso calor de la calle.

Así que tuve que hacer un nuevo gasto para cambiar mi camisa y los zapatos que por ser de menor calidad, para ahorrar en el costo, duraban menos y no me brindaban el confort necesario.

Así que entré en una especie de círculo en que toda la ropa que podía comprar eran los uniformes, por lo que no sabía si estaba trabajando o no, ya que siempre iba vestido igual.


Tarifas bancarias


Quienes tienen menor saldo en la cuenta, generalmente terminan pagando comisiones y cuotas administrativas, que los banco no le cobran a quienes mantiene más dinero.

Éstos cobros casi constantes, desvanecen el poco dinero así que terminas con menos disponibilidad de la que crees y al final algún cheque rebota.

Allí comienza el calvario, porque al salir el cheque sin fondos, entonces el banco te cobra comisiones y penalidades aún más altas.

Eso sin contar que los bancos ajustan los pagos de acuerdo a su conveniencia, así que en una oportunidad pensé que tenía 160 dólares, cuando en realidad sólo quedaban 150.

Realicé cinco pagos de servicios, cuatro por 2,5 dólares de tasas e impuestos pendientes y el último por 150 dólares para el servicio eléctrico.

Si el banco hubiera registrado los pagos en ese orden se habrían cancelado los cuatro de 2,5 y el último de la electricidad no habría pasado, pero el banco los registró a la inversa, pagó el cheque por 150 dólares y los otros cuatro fueron devueltos, lo que ocasionó una sanción de 35 dólares por cada cheque.

Terminé pagando 140 dólares de multas por faltarme 10 dólares en la cuenta, si el banco hubiese registrado los pagos en el orden debido sólo me hubiera costa 35 dólares más.

Esa es sólo mi experiencia personal, sin embargo siento que he sido afortunado, porque a lo largo de mi vida, siempre he contado con amigos y gente que me ha tendido la mano en las dificultades, pero para otros las cosas son mucho peor y terminan desconsolados, sin ninguna opción frente a su existencia.

Me gustaría que compartas tu experiencia en la sección de comentarios y ayudemos a otros que están pasando por situaciones difíciles, para impulsarlos a ¡seguir adelante!



Vía: Lifehacker

COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: ATENTOS: en EEUU vivir como pobre siempre te saldrá más caro
ATENTOS: en EEUU vivir como pobre siempre te saldrá más caro
Muchas personas piensan que ser pobre es muy sencillo, al vivir con un presupuesto limitado, no estás en la tentación de acumular una cantidad de costosos artefactos y “lujos” que requieren mayor inversión en mantenimiento.
https://1.bp.blogspot.com/-BLp9zt9XY7Y/V68rMk9SqEI/AAAAAAAAY_8/LwDp6GH_ulMQ5pJv99XkxFu8BPBbrhO0ACLcB/s640/Vivir-en-la-pobreza-siempre-es-m%25C3%25A1s-costoso.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-BLp9zt9XY7Y/V68rMk9SqEI/AAAAAAAAY_8/LwDp6GH_ulMQ5pJv99XkxFu8BPBbrhO0ACLcB/s72-c/Vivir-en-la-pobreza-siempre-es-m%25C3%25A1s-costoso.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2016/08/atentos-en-eeuu-vivir-como-pobre.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2016/08/atentos-en-eeuu-vivir-como-pobre.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas