Archive Pages Design$type=blogging

Cómo comprar medicinas en Florida con recipe venezolano

Varias farmacias ubicadas en el sur de la Florida están ayudando a venezolanos a ubicar medicamentos necesarios para sus familiares residenciados en el país caribeño y que en estos momentos atraviesa por una grave escasez de medicinas que se estima en un 85 por ciento.

Cómo comprar medicinas en Florida con recipe venezolano

Cientos de venezolanos inmigrantes se dedican a la odisea de ubicar y comprar medicamentos que necesitan sus familiares, ante la grave escasez que atraviesa el país suramericano y que según la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven) se estimaba en un 85% en mayo.


El mismo mes que Fefarven publicó estas estadísticas, Oliver Sánchez, un niño de ocho años con un linfoma de Hodgkin, falleció tras varios meses en la búsqueda de sus medicamentos. Desde entonces, los medios de comunicación nacionales han reseñados otros fallecidos, pero no hay cifras oficiales.

En solidaridad, varias farmacias del sur de la Florida ayudan a suplir medicamentos a la comunidad, aceptando prescripciones médicas de doctores en Venezuela y en algunos casos, hasta enviándolas al país.

La farmaceuta de Locatel, Tania Faife, indicó que las leyes en el estado de la Florida permiten aceptar recetas médicas internacionales. Esa farmacia no es la única. En la Ciudad de Pembroke Pines, se encuentra Pharm-Aid, cuyo dueño Freddy Abreu, también vende medicinas para extranjeros que presenten sus prescripciones.

Cómo comprar medicinas en Florida con recipe venezolano

Sin embargo, ambos establecimientos resaltan que las recetas médicas deben especificar información detallada del paciente, del doctor que las prescribe y del medicamento solicitado. Locatel pide además entregar el documento a la farmacia, sea personalmente o por fax.

Según las leyes del estado, lo único que no se puede vender son los medicamentos fuertes para el dolor, tranquilizantes y otros psicotrópicos. Esto se debe a que se consideran prescripciones controladas, o las llamadas recetas moradas, que necesitan la orden de un doctor de Estados Unidos.

Sin embargo, no todas las farmacias de la Florida aceptan las prescripciones internacionales. En una visita a un establecimiento de CVS y otro de Walgreens en el condado Miami-Dade, los farmaceutas confirmaron que no las admiten.

Varios entrevistados aseguraron que han logrado conseguir algunos medicamentos sin presentar ningún tipo de prescripción (sea de un doctor en Venezuela o en EEUU) en farmacias de menor renombre en zonas populares del sur de la Florida.

Aunque en EEUU se puede encontrar la mayoría de los medicamentos que se necesitan, el problema para los venezolanos es comprarlos. Daysi Santos se fue de Locatel con las manos vacías porque no tiene el dinero para pagar los $436 que vale el paquete de 60 pastillas que necesita su madre y que debe tomar de por vida.

A causa de los altos costos de las medicinas en el país, no todos los venezolanos tienen el poder adquisitivo para comprarlas. Las farmacias aceptan solamente dólares y Venezuela tiene un control de cambio desde el 2003 que, junto a la devaluación de la moneda, hace imposible comprar cualquier producto en el exterior.


¿Necesita encontrar medicinas?

Locatel. Puede visitar la oficina en Miami ubicada en 8508 Bird Road, Miami, Fl 33155 o llamar al número de teléfono (786) 422.8302

Pharm-Aid: Están ubicados en 12117 Pembkoke Rd, Pembroke Pines, Florida 33025.



Vía: El Nuevo Herald

COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: Cómo comprar medicinas en Florida con recipe venezolano
Cómo comprar medicinas en Florida con recipe venezolano
Varias farmacias ubicadas en el sur de la Florida están ayudando a venezolanos a ubicar medicamentos necesarios para sus familiares residenciados en el país caribeño y que en estos momentos atraviesa por una grave escasez de medicinas que se estima en un 85 por ciento.
https://4.bp.blogspot.com/-0yaYEGZ3WsU/V6Z2oe8zPSI/AAAAAAAAYz0/qgKMMM13hQQreowK8nr1uJr_i1b2c0bawCLcB/s640/C%25C3%25B3mo-comprar-medicinas-en-farmacias-de-Florida-con-recipe-venezolano.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-0yaYEGZ3WsU/V6Z2oe8zPSI/AAAAAAAAYz0/qgKMMM13hQQreowK8nr1uJr_i1b2c0bawCLcB/s72-c/C%25C3%25B3mo-comprar-medicinas-en-farmacias-de-Florida-con-recipe-venezolano.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2016/08/como-comprar-medicinas-en-florida.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2016/08/como-comprar-medicinas-en-florida.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas