Archive Pages Design$type=blogging

Te mostramos 10 aspectos que pueden incrementar la probabilidad de ¡Tener Gemelos!

La mayoría de las personas sigue sin entender por qué algunas parejas tienen gemelos e incluso trillizos o más.

como tener gemelos
Caroline Purser/Photographer's Choice/Getty Images
Aunque los partos múltiples son un acto del destino, una investigación con padres de gemelos logró identificar algunos aspectos que podrían incrementar la probabilidad de concebirlos.



Cabe destacar que la concepción múltiple puede generar factores de riesgo como la preeclampsia, una afectación asociada a la obesidad y la hipertensión durante el embarazo, así como nacimientos prematuros, por lo que es recomendable mantener un control y seguimiento por parte de personal médico especializado.

Afianzados más en las tradiciones que en la investigación científica, la experiencia personal de las parejas nos permiten detallar algunos factores que habrían permitido su concepción múltiple.

Cómo tener gemelos:


1. Herencia familiar

Si en su familia existe un precedente de gemelos entre los padres, tios o primos, es probable que usted también esté en la lista.

Existe una gran proporción de partos múltiples por caracteres hereditarios, aunque las investigaciones han demostrado que existe un aspecto congénito en la fertilización dicigótica, (mellizos), ésta suele ser muy escaza.

En general abuelas o madres mellizas, tienen mayor probabilidad de heredar a sus hijas y nietas características genéticas que producen la llamada superovulación, lo que incrementa la probabilidad de concepción múltiple.


2. Obesidad

El Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología, publicó un estudio en el que se demuestra una correlación ascendente entre el número de nacimientos múltiples y las tasas de obesidad.

En la investigación se determinó que  las madres con un índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 30, presentaron mayor índice de partos dicigóticos.

En el estudio también se determinó que las mujeres más altas fueron más propensas a la concepción múltiple.


3. Edad

 A mayor edad existe mayor probabilidad de presentar embarazos múltiples.

Al parecer el reloj biológico acelera la ovulación con el paso de los años, cerca de un 20 % de las madres mayores de 45 años, tuvieron mellizos.

Sin embargo con la edad también aumentan los riesgos, en el grupo de mayores de 45 años, se registraron más abortos involuntarios, además de incrementar riesgos de salud como diabetes y anomalías cromosómicas en los fetos.

4. Factor múltiple

Entre quienes presentan embarazos múltiples existe mayor probabilidad de que esta situación se repita.

Investigadores estiman que las madres de mellizos tienen hasta cuatro veces más probabilidades de repetir un embarazo múltiple, que las que nunca han estado embarazadas o que han tenido partos sencillos.


5. Alimentación

El factor alimenticio también parece tener una incidencia significativa en las concepciones múltiples.

Existe un precedente con una Tribu Yoruba ubicada en África Occidental donde sus mujeres presentan una tasa extremadamente alta de partos con mellizos, cuatro veces mayor a la tasa registrada en Europa.

Un estudio realizado en esta comunidad concluyó que al parecer el consumo excesivo de yuca, un tubérculo similar a la batata, estaría detrás del asunto.

Se cree que las cáscaras del tubérculo podrían contener alguna sustancia que estimula la superovulación.

El alto consumo de productos lácteos también podría estar relacionado, aunque investigadores no han podido establecer la conexión hormonal.


6. Tener gemelos in vitro

Las tecnologías de reproducción y fertilización también han motorizados los partos múltiples.

La aplicación de medicamentos para estimular la ovulación en mujeres con dificultades para concebir, generan un mayor índice de partos de mellizos.

Otro factor que incrementa esta condición es la fertilización in vitro, un procedimiento de fecundación de los óvulos que se realiza en laboratorios.

En todo caso la fertilización asistida, sólo debe ser aplicada en casos que justifiquen su necesidad.


7. Familia numerosa

No está determinado, pero al parecer al aumentar la cantidad de partos sencillos, se incrementa también la probabilidad de tener mellizos.

Aunque no existe un número mágico, las mujeres que han tenido varios partos, son más propensas a presentar embarazo múltiple, así que no le extrañe que al cuarto o quinto intento aparezcan los mellizos.


8. Concebir en lactancia 

Existe una falsa idea de que en el periodo de lactancia no se puede quedar embarazada, que el proceso de lactación suprime la ovulación.

Sin embargo la realidad contrasta esta creencia, un estudio revela que las mujeres que quedaron embarazadas durante la lactación eran nueve veces más propensas a presentar embarazo múltiple que las que concibieron fuera del periodo de lactancia.


9. Problemas con la píldora

Las pastillas anticonceptivas son hasta un 99,9 % efectivas en la prevención de embarazos, siempre y cuando se administren adecuadamente.

Sin embargo ese 0,01% y en mayor proporción la inadecuada administración de la píldora suele terminar en embarazos múltiples.

En la mayoría de los casos los problemas con las píldoras anticonceptivas están relacionados con fallas atribuibles a las personas, tomarla en forma irregular, saltar días o no llevar un control con el periodo menstrual suelen terminar en embarazos.

La mezcla hormonal para suprimir la ovulación debe ser administrada en forma regular, si no se administra adecuadamente, se puede presentar superovulación, debido a los distorsiones en el sistema endocrino, lo que aumenta la probabilidad de concepción múltiple.


10. Cuestión de suerte

Como advertimos al principio de éste artículo, los partos múltiples son un acto del destino.
La mayoría de parejas con mellizos, no cumplió ninguno de los aspectos estudiados y se podría concluir que los ayudó la suerte.

En todo caso tener mellizos es una doble bendición para quienes esperan un hijo, aunque la mayoría de los casos registrados corresponde a concepción dicigótica, los gemelos monocigóticos son muy limitados elevando el misterio de su existencia, generando gemelos idénticos.

Bien sea que usted los ande buscando, o que la providencia se los envíe, en realidad es muy poco lo que puede hacer para lograrlos, si vienen por partida doble, sencillamente siéntase doblemente agradecido!


Vía: VeryWell

COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: Te mostramos 10 aspectos que pueden incrementar la probabilidad de ¡Tener Gemelos!
Te mostramos 10 aspectos que pueden incrementar la probabilidad de ¡Tener Gemelos!
La mayoría de las personas sigue sin entender por qué algunas parejas tienen gemelos e incluso trillizos o más.
https://2.bp.blogspot.com/-AnGJVb-LFFA/V6tf8oPCR7I/AAAAAAAAY8U/tSpY0seVjbUZzkRgO7QyCcV2Lx-tvNdxgCLcB/s640/Como-tener-gemelos.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-AnGJVb-LFFA/V6tf8oPCR7I/AAAAAAAAY8U/tSpY0seVjbUZzkRgO7QyCcV2Lx-tvNdxgCLcB/s72-c/Como-tener-gemelos.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2016/08/tener-gemelos.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2016/08/tener-gemelos.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas