Archive Pages Design$type=blogging

5 Diferencias entre amor verdadero o simple apego

¿Tú y tu pareja están realmente enamorados o sencillamente están unidos por el apego? el amor puede llegar a ser muy complicado pero en este artículo te daremos algunas pistas claves para diferenciar estas dos cosas.

Diferencias entre amor verdadero y simple apego

Esperamos que estas explicaciones te ayuden a nutrir tu relación actual.


1. El amor es desinteresado, el apego es egoísta

El amor está centrado en hacer feliz al otro. Siempre está pensando en maneras de asegurarse de que su pareja se sienta amada y cumplida. Cuando amas, no estas pendiente de discutir quién ayuda más o quién debe lavar los platos de la cena. No consiste en chantajear emocionalmente a tu pareja ni dominar la relación.

Cuando simplemente estas conectado a alguien, te vuelves dependiente en gran medida de tu pareja en incluso puedes llegar al extremo de tratar de controlarla para evitar el abandono. En lugar de enfrentar tus propios problemas, usas a tu pareja para mejorar tu autoestima y llenar tu vacío interior. Sientes que tu pareja es responsable de tu felicidad y sientes frustración si fallan en lograr satisfacerte.

2. El Amor libera, el apego controla

Cuando hay amor mutuo, tu pareja te anima a ser quien realmente eres y a dejar el miedo de exponer tus puntos débiles. La confianza mutua se desarrolla y se convierte en un poderoso catalizador para el crecimiento personal de los dos. El amor nunca está controlado. En realidad, el amor trasciende el control. La pareja acepta quién es cada quien y anima a perseguir los sueños de cada uno.

El apego por otra parte, tiende a alimentar el comportamiento de control. Puede llegar a desalentar a la pareja de pasar tiempo con sus amigos, e incluso tratar de manipularla para que se quede contigo independientemente de sus sentimientos.

3. El amor es crecimiento mutuo, el apego es una carga

Si hay amor entre tú y tu pareja, felicidades, van a crecer juntos. Cuando ambos trabajan para convertirse en las mejores versiones de sí mismos, estimularán el crecimiento mutuo y será increíble.

En el caso contrario, la necesidad de controlar y la incapacidad de resolver los problemas propios, restringen el crecimiento mutuo. Los problemas no resueltos causan dependencia innecesaria sobre tu pareja. Esto genera una dificultad para amar de manera saludable.

4. El amor es eterno, el apego es transitorio

El amor sobrevive al paso del tiempo. Puedes en ultima instancia vivir una ruptura temporal o permanente con tu pareja, pero si en verdad hay amor, esa persona siempre tendrá un lugar en tu corazón y le desearás lo mejor por el resto de su vida.

Si por el contrario, lo que sientes es apego, es probable que mantengas un resentimiento después de esa ruptura, incluso puedes experimentar sentimientos de traición. Estos sentimientos se derivan de la suposición de que tu pareja estaba allí para hacerte feliz  y nunca lo cumplió.

5.  El amor es la reducción del ego, el apego es un impulso al ego

Cuando amamos nos convertimos en seres menos egocéntricos. La relación te lleva a reducir el ego, fomentar el crecimiento y animarte a dar más amor siendo menos egoísta. La relación será un combustible para lograr cambios positivos para los dos. Tendrás el valor de compartir tus debilidades, exponer tus vulnerabilidades y comunicarte desde el corazón.

Las relaciones basadas en el apego, suelen ser dominadas por el ego. por esta razón, muchas personas caen en varias ocasiones en un flujo continuo de relaciones insatisfactorias. Le resulta difícil mirar dentro y resolver sus propios problemas. Esto desencadena la sensación de que no puede ser feliz sin su pareja.


Si en estos momentos no has encontrado el amor, esperamos sinceramente que encuentres a tu alma gemela y puedas construir una relación magnífica con esa persona.  Mientras tanto ¿qué te parece si trabajas en ser una mejor versión de ti mismo? como dice el dicho, "los iguales se atraen". Si asi es el caso, entonces es prudente convertirse en la persona que deseas atraer.


COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: 5 Diferencias entre amor verdadero o simple apego
5 Diferencias entre amor verdadero o simple apego
¿Tú y tu pareja están realmente enamorados o sencillamente están unidos por el apego? el amor puede llegar a ser muy complicado pero en este artículo te daremos algunas pistas claves para diferenciar estas dos cosas.
https://2.bp.blogspot.com/-2GIKp0HunyU/V9sg9rmUEEI/AAAAAAAAZSY/ys_QNHMYBlkE1w45B3tBtbdTbDT5dLr-wCLcB/s640/Diferencias-entre-amor-verdadero-y-simple-apego.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-2GIKp0HunyU/V9sg9rmUEEI/AAAAAAAAZSY/ys_QNHMYBlkE1w45B3tBtbdTbDT5dLr-wCLcB/s72-c/Diferencias-entre-amor-verdadero-y-simple-apego.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2016/09/5-diferencias-entre-amor-verdadero-y.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2016/09/5-diferencias-entre-amor-verdadero-y.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas