Archive Pages Design$type=blogging

7 cosas que sucederán si haces Planks todos los días

Los ejercicios de peso corporal están ganando terreno en el mundo del fitness debido a la practicidad y sencillez para pornernos en forma usando nuestro cuerpo.


Las planchas (Planks) son una forma de ejercicios de peso corporal que nunca pasa de moda. Es uno de los ejercicios más eficaces que se puede hacer. ¿Porqué? simplemente requieren una pequeña inversión de tiempo de nuestra parte, y ofrecen la oportunidad de alcanzar resultados concretos en un tiempo relativamente corto.


Los músculos abdominales son los encargados de proporcionar apoyo para toda la espalda y la columna vertebral, también desempeñan un papel vital en la prevención de lesiones. Sin embargo, para que esto pueda ser posible, los abdominales deben estar fuertes y bien entrenados. Por esta razón, hacer planchas todos los días fortalecerá tu núcleo y la columna vertebral te lo agradecerá.

Centrémonos en lo que pasaría si haces este ejercicio todos los días:

1. Mejorará tu rendimiento

Los Planks es un ejercicio ideal que involucra a todos los grupos musculares más importantes, incluyendo el núcleo del transverso abdominal, el recto abdominal, el músculo oblicuo y los glúteos. La importancia de fortalecer cada grupo muscular no puede ser subestimada. Cuando practiques, te darás cuenta de que:

• Aumentará la capacidad de levantar pesos más pesados.
• Mejorará el rendimiento deportivo, en particular el salto.
• Aparecerá el famoso six pack.
• Mejorará la capacidad de flexión lateral y torsión de la cintura

2. Disminuirá el riesgo de lesiones en la espalda

De acuerdo con el AmericanCouncil Exercise, si haces planchas con regularidad, no sólo reducirás significativamente el dolor de espalda, sino también fortalecerás el área alrededor de la espalda superior que servirá de gran apoyo para tu columna vertebral.


3. Experimentarás un mayor impulso en tu metabolismo

Hacer Planks todos los días hará que quemes más calorías en comparación con otros ejercicios abdominales tradicionales. Esto es especialmente importante si eres de aquellas personas que pasan el día sentadas frente a un ordenador. Además sólo tardarás 10 minutos diarios antes o después del trabajo. Tu tasa metabólica se mantendrá alta durante todo el día.

4. Mejorarás tu postura

Este ejercicio ayudará en gran medida tu capacidad de permanecer en una postura recta y estable. Fortaleciendo tu núcleo serás capaz de mantener una postura correcta en todo momento, los músculos del abdomen tienen un profundo efecto sobre el estado general del cuello, hombros, pecho y espalda.


5. Mejorará tu equilibrio en general

¿Has tratado de ponerte de pie en una sola pierna y no puedes durar más de dos segundos? esto se debe a que tus músculos abdominales no están lo suficientemente fuertes como para brindarte el equilibrio necesario. La recomendación es que empieces a hacer planchas ahora mismo.

6. Serás más flexible que nunca

La flexibilidad es un beneficio clave de hacer planchas con regularidad, este tipo de ejercicio se expande y extiende a todos los grupos musculares posteriores (hombros, omóplatos y clavícula) al mismo tiempo estira los tendones.


7. Tendrás beneficios mentales

Hacer Planks te ayudará a estirar los músculos que contribuyen al estrés y la tensión del cuerpo. Cuando pasas el día sentado en tu silla, en la casa o el trabajo; los músculos del muslo se ponen tensos, tus piernas se vuelven pesadas y la tensión se va alojando en los hombros debido a que estas obligado a inclinarte hacia delante todo el día. La buena noticia es que aparte de aliviar el estrés, las planchas también sirven para reducir la ansiedad y la depresión.

Bien, si has leído hasta esta parte, sólo nos falta mostrarte una rutina de Planks que puedes realizar todos los días para lograr grandes resultados, empleando sólo 5 o 10 minutos de tu tiempo.


¿Está dispuesto a aceptar el reto para mantenerse en forma y saludable?

• Lee también: Reto Plank: transforma tu cuerpo empezando con 20 segundos al día



Vía: LifeHack

COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: 7 cosas que sucederán si haces Planks todos los días
7 cosas que sucederán si haces Planks todos los días
Los ejercicios de peso corporal están ganando terreno en el mundo del fitness debido a la practicidad y sencillez para pornernos en forma usando nuestro cuerpo.
https://4.bp.blogspot.com/-ZmAChYxe21s/V9sQx4abDeI/AAAAAAAAZSE/1W_5FOiPdKAf6CIgQ-iCAKl7deOUoUj0ACLcB/s640/cosas-que-suceder%25C3%25A1n-si-haces-Planks-todos-los-d%25C3%25ADas.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-ZmAChYxe21s/V9sQx4abDeI/AAAAAAAAZSE/1W_5FOiPdKAf6CIgQ-iCAKl7deOUoUj0ACLcB/s72-c/cosas-que-suceder%25C3%25A1n-si-haces-Planks-todos-los-d%25C3%25ADas.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2016/09/7-cosas-que-sucederan-si-haces-planks.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2016/09/7-cosas-que-sucederan-si-haces-planks.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas