Archive Pages Design$type=blogging

Estos son los 10 concursos de belleza más bizarros del pasado

Si lo analizas detalladamente, los concursos de belleza pueden parecer bastante extraños, sin embargo, es una tradición arraigada en la cultura moderna de muchas partes del mundo.


La idea de juzgar a la mujer principalmente por su apariencia física y luego por su talento, no es nada nuevo. Pero si mirás atrás, a los concursos de belleza en las épocas de antaño, te darás cuenta, que ciertas cosas eran llevadas al extremo.


10. Miss Postura Perfecta


 En los años 1950 y 1960, los quiroprácticos estadounidenses llevaron a cabo una serie de concursos, donde sus participantes no sólo eran juzgados por su belleza, sino también por su postura de pie. Esta postura era comprobada mediante varios métodos que se encargaban de comprobar la rectitud de la espalda, rayos X para el examen de las estructuras de la columna vertebral y la evaluación de la distribución de peso.

Estos concursos eran simplemente un truco publicitario destinado a aumentar la reputación de los quiroprácticos, se supone que una mejor postura ayuda a mantener una mejor salud y para eso estaban ellos allí presente.

9. Miss Ojos Encantadores


Esta competencia se hizo popular en Estados Unidos, durante el transcurso de la década de 1930. En este concurso, todas las características de las concursantes a excepción de los ojos, eran aisladas con unas mascaras espeluznantes. Estas mascaras permitían a los jueces decidir objetivamente cual era la mejor mirada, sin distraerse en otros rasgos.

8. Miss Vampira Americana


Este concurso se desarrollo en el año de 1970 como una estrategia publicitaria para impulsar el largometraje de terror 'House of Dark Shadows'. Se realizaron concursos regionales por todo EE.UU. podían concursan jovenes de entre 18 y 25 años y tenían que hacer destacar su originalidad, encanto y elegancia utilizando impactantes trajes y maquillaje. La ganadora del concurso obtuvo un papel de una semana en el programa de televisión Dark Shadows.


7. Miss Simia Hermosa


Aunque un poco bizarro y denigrante, este concurso de belleza fue organizado para promover la película "La Conquista del planeta de los Simios". La competencia fue dirigida por Gary Owens, personalidad destacada en la radio y televisión. Todas las chicas se presentaban en bikini cubriendo su rostro con unas mascaras de simio muy realistas. La ganadora del concurso lograba obtener un papel dentro de la película.

6. Imitadora de Marilyn Monroe


Marilyn Monroe era y es considerada como un gran símbolo sexual e icono de la cultura pop, por lo tanto, no era de extrañarse que este tipo de competiciones gozaran de gran popularidad. En una ocasión, para 1958 se llevo a cabo una en el Reino Unido, las concursantes medían su figura a través de unos recortes a escala real para ver si las cifras correspondían a la talla de la voluptuosa actriz.

 5. Miss Bomba Atómica


Durante la década de 1950, los estadounidenses sufrían de una especie de "fiebre atómica" que se reflejaba profundamente en la cultura de Estados Unidos. Fue más frecuente en Las Vegas, ya que estaba a sólo 105 kilómetros del sitio de pruebas en nevada. Uno de ellos se celebró en el hotel y casino El Rancho Vegas. Fue ganado por una corista llamada Candyce Rey, quien lucía un peinado de bomba atómica que requería de un rollo de papel higiénico y dos latas de spray para el cabello.

4. Miss Muller Bros


Muller Bros fue uno de los mayores vendedores de carros nuevos y usados en su tiempo. A parte de ser un concesionario de automóviles, Muller Bros, también era una tienda de neumáticos, taller, tienda de electrodomécticos, lavado de carros y una cafetería. En 1951, organizaron un concurso de belleza para celebrar su carro número 3000000 en pasar por el túnel de lavado.

3. Miss Subways


De 1941 a 1976 el sistema de metros subterráneos de New York patrocinó el concurso "Miss Subways" las participantes debían vivir en la ciudad de New York y utilizar regularmente el metro. Las ganadoras eran coronadas y fotografiadas por la agencia de modelos de John Robert Powers. Los carteles de la fotografía del ganador, así como una breve biografía eran pegados en los vagones a la vista de todos.

2. Miss Tobillos Bonitos


Estas competiciones se hicieron muy populares en Inglaterra y Francia, durante las décadas de 1930 hasta 1950. Eran organizados de manera particular por empresas de calzados y algunas veces formaban parte de los grandes desfiles de la ciudad. Las participantes se ocultaban detrás de unas cortinas y sólo dejaban a la vista sus piernas y tobillos, un juez se encargaba de tocarlos y medirlos para seleccionar al ganador, las mujeres de más edad podían participar en ellos y tenían las mismas probabilidades de ganar que sus hijas.

1. Miss NASA


Las instalaciones de la NASA mantuvieron la tradición de estos concursos de belleza desde la década de 1950 hasta 1970, Las concursantes eran las mismas empleadas y a pesar de que las ganadoras siempre eran mostradas sonrientes y felices, muchas mujeres no estaban de acuerdo con los concursos.



Vía: Listverse

COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: Estos son los 10 concursos de belleza más bizarros del pasado
Estos son los 10 concursos de belleza más bizarros del pasado
Si lo analizas detalladamente, los concursos de belleza pueden parecer bastante extraños, sin embargo, es una tradición arraigada en la cultura moderna de muchas partes del mundo.
https://1.bp.blogspot.com/-8zU_f_7Ezho/V9NRNjrf0YI/AAAAAAAAZMA/RQG1IDT59xYDx5MEAJAxrsD1zNWFxe9WgCLcB/s640/10-concursos-de-belleza-m%25C3%25A1s-bizarros-del-pasado.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-8zU_f_7Ezho/V9NRNjrf0YI/AAAAAAAAZMA/RQG1IDT59xYDx5MEAJAxrsD1zNWFxe9WgCLcB/s72-c/10-concursos-de-belleza-m%25C3%25A1s-bizarros-del-pasado.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2016/09/concursos-de-belleza-bizarros.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2016/09/concursos-de-belleza-bizarros.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas