Archive Pages Design$type=blogging

4 formas de optimizar tu consumo diario de café y sacarle mejor provecho

Se ha dicho que nuestra sociedad trabaja con dos tipos de combustible en estos días: el petróleo y el café.

4 formas de optimizar tu consumo diario de café

La mayoría de nosotros bebe café a primera hora de la mañana, para energizar el cuerpo, sentirnos alerta y pensar más claramente, dejando atrás esa sensación de aturdimiento de recién levantado. El café se ha convertido en un pasatiempo favorito de la sociedad actual. Asociamos café con productos de lujo, una excusa para tomar un descanso, y una oportunidad para que la gente se conecte.


Sin embargo, nuestra bebida favorita tiene un lado oscuro. Las cafeterías y tiendas están desarrollando constantemente nuevos sabores que son altos en azúcar y sustancias artificiales; esto puede contribuir a la obesidad y aumenta el riesgo de diabetes. El contenido de cafeína en el café puede crear problemas. El consumo excesivo de café puede afectar la calidad de tu sueño; ya que descontrola nuestro reloj interno. Pero exactamente, ¿hasta qué hora se puede consumir café?

Este estudio nos dice hasta qué hora puedes tomar café (y la respuesta te va a sorprender)

Los investigadores de los trastornos del sueño y del Centro de Investigación en el Hospital Henry Ford y Wayne State College de Medicina realizaron un estudio para ver cómo la cafeína interrumpe el sueño cuando se consume en diferentes momentos del día.

12 hombres y mujeres saludables participaron en el estudio. Eran  durmientes normales y regularmente consumían cantidades moderadas de cafeína. Durante el estudio, mantuvieron sus rutinas normales de sueño yendo a la cama entre las 9 p.m. y  1 a.m., y  despertando entre las 6 a.m. y 9 a.m.. Dormían en alguna ocasiones entre 6,5 a 9 horas cada noche sin dormir la siesta del día. Se les dio a los participantes una dosis fija de cafeína, junto con placebos, a 0, 3, y 6 horas antes de acostarse. Los investigadores monitorearon los hábitos de sueño de los participantes.

Esto es lo que encontraron: A las 0, 3 y 6 horas antes de acostarse, la cafeína tiene un efecto significativo en la alteración del sueño. La calidad del sueño se redujo significativamente cuando la cafeína se consumió en los tres puntos durante el día. En comparación con el placebo, había una cantidad significativa de insomnio durante la noche. Incluso cuando la cafeína se consume 6 horas antes de acostarse, los participantes experimentaron alteraciones del sueño todavía.


El resultado más sorprendente, sin embargo, era el siguiente: la percepción del efecto de la cafeína en el cuerpo no era una medida directa de la forma en que afecta el sueño. En otras palabras, los participantes no sentían la cafeína en su cuerpo, aun siendo afectados negativamente  en la calidad del sueño. Cuando la cafeína se consumía a 0 y 3 horas antes de acostarse, los participantes percibieron considerables interrupciones de su sueño. Cuando la cafeína se consumía 6 horas antes de acostarse, no informaron ningún efecto de la calidad del sueño. Sin embargo, el monitor del sueño mostró lo contrario.

La conclusión interesante aquí, es que no hay que confiar simplemente en nuestras percepciones para juzgar cómo la cafeína está afectando nuestro cuerpo y los niveles de sueño. Ese café en la tarde que estás tomando para mantenerte despierto por unas horas, podría durar más de lo que piensas.

Obtener el máximo de cafeína

A pesar de que el café podría estar afectando tu sueño, esto no significa que debas evitar el consumo por completo. Hay una serie de beneficios relacionados con el café. Mantener tu cerebro alerta es una de las principales razones. Así que debemos centrarnos en la gestión de cómo y cuando bebemos café durante el día. Aquí están algunas ideas para la gestión de un óptimo consumo de café:

1. Cortar el consumo de café a las 2 pm

La cafeína tarda un tiempo en desaparecer y puede causar problemas para dormir, incluso si no lo percibes en tu cuerpo. Por esta razón, lo mejor es limitar el consumo de café para las horas de la mañana o de la tarde a más tardar. El consumo de café u otra bebida con cafeína en gran medida (bebidas energéticas, por ejemplo), interrumpirá tu sueño, algo que sin duda lamentarás la mañana siguiente.

2. Limitar el café a cuatro tazas al día

Según la Clínica Mayo, los adultos no deben consumir más de 400 mg de cafeína por día, lo que equivale a cerca de cuatro tazas de café. El exceso de cafeína provoca ansiedad e irritabilidad. A largo plazo, también se puede desarrollar una dependencia de la cafeína que provocará la necesidad de beber más y más café.

3. Evitar el consumo de cafeína durante todo el día

Tal vez sea necesario consumir cafeína por la mañana temprano, ya que es el momento del día en que probablemente te sientas atontado. A medida que avanza el día, tendrás menos cafeína en tu organismo. Una buena idea para disminuir los niveles es la elección de bebidas que tienen menos cafeína o están libres de ella. Puedes optar por un té o café descafeinado para asegurar una noche libre de perturbaciones en el sueño.

4. Sé consciente del tamaño de la taza que utilizas

De la misma manera en que llenas un plato para la cena, es natural que surtas una taza hasta la parte superior, independientemente de su tamaño. Por lo tanto, debes tener en cuenta el tamaño; elegir una taza más pequeña te dará la ilusión de que estás bebiendo más café.

Ajusta tu entorno a estas condiciones y verás como mejoran tus hábitos.



Vía: Lifehack

COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: 4 formas de optimizar tu consumo diario de café y sacarle mejor provecho
4 formas de optimizar tu consumo diario de café y sacarle mejor provecho
Se ha dicho que nuestra sociedad trabaja con dos tipos de combustible en estos días: el petróleo y el café.
https://1.bp.blogspot.com/-iVFHmbTauvE/V-BHw888_lI/AAAAAAAAZU8/o0NcxWxGeDgVhfmdeTwfEeujNnzIk8uXACLcB/s640/4-formas-de-optimizar-tu-consumo-diario-de-caf%25C3%25A9.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-iVFHmbTauvE/V-BHw888_lI/AAAAAAAAZU8/o0NcxWxGeDgVhfmdeTwfEeujNnzIk8uXACLcB/s72-c/4-formas-de-optimizar-tu-consumo-diario-de-caf%25C3%25A9.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2016/09/consumo-diario-cafe.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2016/09/consumo-diario-cafe.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas