Archive Pages Design$type=blogging

10 técnicas de relajación para aliviar el estrés inmediatamente

Esta lista puede ayudarte a encontrar un método sencillo para enfrentar el famoso estrés y conseguir un alivio inmediato.

10 técnicas de relajación para aliviar el estrés inmediatamente

 Hay varias cosas fáciles que puedes hacer para poner tu mente en un estado de tranquilidad y olvidarte de todos los pensamientos que te agobian.


1. Tomar un paseo

Bien sea por la calle, una caminata en un parque, ir a la playa, a un lago o donde quiera que vayas, esta es una gran manera de aliviar el estrés. Por supuesto, no se trata de salir a caminar y pensar en lo que tanto te preocupa, sino más bien disfrutar de la naturaleza, sonidos, personas, lugares y cosas a tu alrededor. Esto te permitirá separarte de tus pensamientos estresantes y además tomar un poco de aire fresco. Un paseo bajo la lluvia es tan eficaz como un paseo en un día soleado. En cualquier época del año y en cualquier condición climática servirá.

2. Ver algo divertido

Ya sea una película de comedia, un buen programa de televisión, videos divertidos en facebook, o cualquier otra cosa. Ciertas comedias parecen ridículas pero alejan el estrés y ayudan mucho a distraerse. Inclusive, ver los dibujos animados y revivir algunos recuerdos de la infancia es sumamente eficaz.

3. Escuchar música

Busca en tu lista de reproducción, Spotify, iTunes, Pandora, viejos cds, YouTube, etc... La música ayuda mucho. Ponte los auriculares, cierra los ojos y simplemente escucha. Concéntrate en la música, en tu respiración y relájate.


5. Leer

Lo bueno de la lectura, especialmente si tienes una gran imaginación, es tener la capacidad de sumergirse en la historia como si estuvieras dentro de ella. Este enfoque ayuda a desligar tu mente de la situación estresante y temporalmente te llevará a otro mundo.

6. Colorear

Esto puede sonar infantil, pero los estudios han demostrado que es un calmante importante para el estrés. Piensa en todas las veces que has ayudado a algún hermano, sobrino o hijo a colorear ¿No te siente bien acaso? Actualmente también venden libros para colorear de adultos, en supermercados, librerías y por supuesto en la web. Así que toma los marcadores y dale color a tu vida.

7. Cocinar

Los olores, los sabores, los ingredientes, todos ellos crean una calma que no puede evitarse. Cocinar es una gran manera de aliviar el estrés, así como sentirse mejor saboreando algún platillo de tu preferencia. Personalmente me gusta cocinar con un poco de música y cantar mientras sostengo los utensilios.


8. La religión

No importa cuál sea tu religión, practícala. Muchos estudios han demostrado que las personas ricas en fe, se han vuelto más tranquilas en el interior y lo demuestran hacia el exterior. Tómate todo el tiempo que necesites para relajarte y meditar, pon fuerzas en tus oraciones y las verás regresar con más claridad y positivamente.

9. Ser espontáneo

A veces sólo tenemos que hacer algo sin pensar en ello, sea lo que sea. Dar una vuelta, ir a correr, ir a bailar, llamar a tus amigos y planear algo divertido, visitar a la familia o quedarse en casa y jugar algún juego de mesa.

10. Tiempo propio

A veces, todo lo que necesitas es un par de horas para ti mismo. Los cafés son lugares ideales para este tipo de ocasión y emanan un ambiente relajante, lo que facilita que alivianes tus pensamientos durante un rato mientras disfrutas del fantástico y acogedor aroma.


Siempre recuerda que tú nunca estás sólo y que resulta de gran satisfacción compartir con las personas de tu agrado… Sigue estos consejos y tendrás la combinación perfecta para llevar una vida más sana y sin estrés.



Daniela Acosta / Vía: LifeHack

COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: 10 técnicas de relajación para aliviar el estrés inmediatamente
10 técnicas de relajación para aliviar el estrés inmediatamente
Esta lista puede ayudarte a encontrar un método sencillo para enfrentar el famoso estrés y conseguir un alivio inmediato.
https://2.bp.blogspot.com/-b5pqp2FFoXk/V98up3BzhyI/AAAAAAAAZTI/90_y8qIneNg_yQ1JHLbFqNf3L4ch5VtygCLcB/s640/10-t%25C3%25A9cnicas-de-relajaci%25C3%25B3n-para-aliviar-el-estr%25C3%25A9s-inmediatamente.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-b5pqp2FFoXk/V98up3BzhyI/AAAAAAAAZTI/90_y8qIneNg_yQ1JHLbFqNf3L4ch5VtygCLcB/s72-c/10-t%25C3%25A9cnicas-de-relajaci%25C3%25B3n-para-aliviar-el-estr%25C3%25A9s-inmediatamente.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2016/09/tecnicas-de-relajacion.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2016/09/tecnicas-de-relajacion.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas