Archive Pages Design$type=blogging

10 trucos psicológicos que pueden hacerte la vida más fácil

Comunicarse y relacionarse con otras personas puede ser una tarea difícil para todos en un momento u otro. Si se trata de asuntos relacionados con el trabajo o el placer, siempre es importante aprender estos trucos psicológicos para que las cosas se suavicen un poco.


Esto no debe confundirse con la forma de manipular maliciosamente a otro para conseguir lo que tu quieres, sino simplemente de mejorar la comunicación y las relaciones con otras personas en general.


1. Mira directamente a los ojos de alguien cuando te da una respuesta insatisfactoria

A veces no nos gusta la respuesta a una pregunta que hemos hecho, o sencillamente no entendemos la entendemos. en lugar de estar repitiendo la pregunta una y otra vez, mira fijamente los ojos de la otra persona. Esto hará que se sienta bajo presión o arrinconado y le obligará a elaborar mejor sus pensamientos.

2. Mantén la calma cuando alguien te levanta la voz

Haz un gran esfuerzo para mantener la calma. Cuando una persona se pone a gritar, por lo general actúa desde la ira y nuestros comportamientos a veces pueden provocar eso involuntariamente. Los sentimientos de la ira por lo general desaparecen rápidamente y la culpa se encuentra principalmente en la persona que alzó la voz, por lo tanto ella tendrá que pedir perdón primero.

3. Siéntate cerca del agresor para evitar el ataque

Si te diriges a una reunión y sabes que vas a estar en la misma habitación con aquella persona que quiere agredirte, ya sabes que la discusión puede llegar a calentarse, o te lanzarán comentarios negativos. En este caso, procura siempre sentarte al lado de esa persona que sabes que está en tu contra. Es posible que se sienta incomodada y reducirá inmediatamente el nivel de agresión que planeaba realizar.

4. Recuerda los nombres de todos si quieres ser popular

Si quieres ser popular entre tus compañeros y colegas, empieza a llamar a las personas por sus nombres y conviértelo en un hábito. Las personas se sienten instantáneamente especiales cuando se les llama por su nombre.


5. Anota tus pensamientos cuando te sientas estresado o ansioso

Todos sentimos cierto nivel de estrés mental o ansiedad en algún momento. En esos casos, anota esos pensamientos en un diario y ciérralo, lo creas o no, serás capaz de concentrarte en tu trabajo con mayor facilidad, ya que ahora has compartido tus pensamientos con alguien. Al compartirlo, el peso mental se reduce.

6. Reduce el número de opciones cuando no puedas tomar una decisión

Algunas personas creen que es mejor tener más opciones y más información al momento de elegir o tomar una decisión. Sin embargo, en realidad te estas paralizando por tener demasiadas. Hay evidencia de que el número máximo de opciones que podemos permitirnos a la hora de elegir es 4. Si quieres tomar decisiones efectivas y precisas, reduce tu número de opciones al momento de elegir. Esto te dará más tiempo para analizar cada una detalladamente.

7. Una postura correcta aumentará tu confianza

Este truco psicológico se aplica tanto en el trabajo como en la vida amorosa, puedes mejorar drásticamente ambas cosas y subir la escalera del éxito. ¿Cómo se hace? mejorando la postura. Practica adoptar las posiciones que normalmente tendrían las personas con mucho poder, hazlo en un lugar privado por 1 minuto, incluso en el baño frente al espejo. Esto te hará sentir más seguro, reducirá tus niveles de ansiedad y mejorará la forma en que te percibes a ti mismo. Créeme, da resultados increíbles.

8. La forma segura de ganar en "Piedra, Papel o Tijeras"

Esta es, sin duda intrigante. Cuando estés a punto de jugar el famoso juego, hazle a tu oponente una pregunta al azar justo antes. Normalmente esto logrará confundirlo y es casi seguro que no a lanzar 'Tijera'.

9. Cuando vayas a pedir ayuda, haz que la persona se sienta necesaria

Si necesitas la ayuda de alguien comienza con la frase, "Necesito tu ayuda..." A la gente le gusta sentirse necesaria y odian sentirse culpable. Al comenzar la conversación con esa frase, es más probable que obtengas la ayuda que necesitas.

10. Antes de darle la mano a los demás, caliéntala

¿Sabías que las manos frías están relacionadas con la desconfianza? Cuando estés a punto de tocar a alguien o estrechar su mano, asegúrate de que tus manos estén calientes. Manos calientes promueven un ambiente agradable.


Vía: Lifehacker

COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: 10 trucos psicológicos que pueden hacerte la vida más fácil
10 trucos psicológicos que pueden hacerte la vida más fácil
Comunicarse y relacionarse con otras personas puede ser una tarea difícil para todos en un momento u otro. Si se trata de asuntos relacionados con el trabajo o el placer, siempre es importante aprender estos trucos psicológicos para que las cosas se suavicen un poco.
https://2.bp.blogspot.com/-SSx9Qq1DpNg/V9XGWkjThOI/AAAAAAAAZOI/rei9HUwppGMzs8KX4EUJI_4dw7a4wcdXgCLcB/s640/trucos-psicol%25C3%25B3gicos-que-pueden-hacerte-la-vida-m%25C3%25A1s-f%25C3%25A1cil.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-SSx9Qq1DpNg/V9XGWkjThOI/AAAAAAAAZOI/rei9HUwppGMzs8KX4EUJI_4dw7a4wcdXgCLcB/s72-c/trucos-psicol%25C3%25B3gicos-que-pueden-hacerte-la-vida-m%25C3%25A1s-f%25C3%25A1cil.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2016/09/trucos-psicologicos.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2016/09/trucos-psicologicos.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas