Archive Pages Design$type=blogging

Descubre el significado de tu grasa corporal, dependiendo donde la almacenas

No todos guardamos grasa de la misma forma y no todos la almacenamos en el mismo lugar: algunas personas ganan peso sólo en la panza, mientras que otros ganan peso y grasa en las piernas o caderas.


Existen diferentes formas de bajar los niveles de grasa y diferentes causas para su almacenamiento y eso es lo que puedes ver en esta guía visual:


En mi caso, por ejemplo, soy el número cuatro. Cuando gano peso todo mi cuerpo se mantiene relativamente delgado, excepto mi panza, que demuestra que he estado comiendo mucha comida basura o golosinas de forma muy rápida.

¿Quieres saber qué significa cada uno de estos números? ¡Identifica el tuyo y sigue leyendo!

1. Mala alimentación, exceso de grasas


No importa que tanto ejercites, si tu alimentación no es la adecuada siempre tendrás niveles elevados (y peligrosos) de grasa corporal. La grasa abdominal es especialmente peligrosa ya que, al mezclarse con nuestros órganos, va incidiendo en ellos y causando enfermedades. Es algo que va mucho más allá de lo estético. Acércate a un nutricionista y pide ayuda para cambiar tu dieta: te sorprenderá lo bien que te sentirás.

2. Muchos nervios y ansiedad

La depresión, el estrés y la ansiedad pueden generar un impacto profundo en el cuerpo al aumentar los niveles de la hormona del estrés, el cortisol. Adicionalmente, el estrés nos hace querer comer cosas dulces todo el tiempo, lo que contribuye a aumentar nuestra ingesta de grasas malas. Intenta hacer más ejercicio para controlar la ansiedad y la depresión: al principio será difícil, pero una vez que termines te sentirás mucho mejor ¡Endorfinas gratis!

3. Predisposición a guardar grasa en la zona de los glúteos


Suele ocurrirle con mayor frecuencia a las mujeres, especialmente si están pasando por la menopausia o tienen problemas hormonales. Para eliminar esta grasa se debe evitar fumar, beber,  y pasar mucho tiempo inactivo. Los ejercicios con pesas pueden ayudar a aumentar el tono y reducir la grasa de esta área.

4. Metabolismo lento

A las personas con problemas de metabolismo la grasa se les suele acumular en todo el estómago. Lo ideal es acercarse al doctor para identificar cuál es el problema específico, ya que los temas del metabolismo pueden afectar mucho más que solo el peso. Intenta reducir el consumo de bebidas alcohólicas, azúcares y grasas.

5. Mala circulación


Tiende a ser hereditario y se relaciona con cuerpos o extremidades que se ven hinchados. Es más común en mujeres embarazadas o personas con mala circulación. Asegúrate de beber mucha agua y subir escaleras o salir a caminar. El ejercicio extra mejorará la circulación.


6. Sedentarismo extremo

Este es el caso, en general, de la gente que es muy sedentaria. Si no te mueves, no haces ejercicio y comes comida poco saludable (o un exceso de calorías) aumentarás tu cantidad de grasa corporal de forma pareja en todo tu cuerpo. Intenta controlar tus porciones, comer más verduras y frutas y comenzar con ejercicio ligero, como una caminata de 30 minutos 3 veces por semana. La idea es hacer cambios paulatinos e ir de a poco.



Vía: Upsocl / Ilustraciones de Macarena Salinas

COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: Descubre el significado de tu grasa corporal, dependiendo donde la almacenas
Descubre el significado de tu grasa corporal, dependiendo donde la almacenas
No todos guardamos grasa de la misma forma y no todos la almacenamos en el mismo lugar: algunas personas ganan peso sólo en la panza, mientras que otros ganan peso y grasa en las piernas o caderas.
https://2.bp.blogspot.com/-vy-7q0UTGN8/V_KQOEdiEZI/AAAAAAAAZZk/Md1X2yJfQEAuZXjZA5x7PsQrPgljjcZMACLcB/s640/Aprende-A-Eliminar-La-Grasa-De-Tu-Cuerpo-Dependiendo-Del-N%25C3%25BAmero-Que-Seas-2.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-vy-7q0UTGN8/V_KQOEdiEZI/AAAAAAAAZZk/Md1X2yJfQEAuZXjZA5x7PsQrPgljjcZMACLcB/s72-c/Aprende-A-Eliminar-La-Grasa-De-Tu-Cuerpo-Dependiendo-Del-N%25C3%25BAmero-Que-Seas-2.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2016/10/descrubre-el-significado-de-tu-grasa.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2016/10/descrubre-el-significado-de-tu-grasa.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas