Archive Pages Design$type=blogging

7 trucos efectivos para aumentar el rendimiento de tu Internet

Si eres de los que sufren esperando que el computador descargue tus archivos de internet, debes conocer los 7 mejores trucos para aumentar su rendimiento.

7 trucos asombrosos para aumentar el rendimiento de tu Internet


Antes de tirar la toalla por la lentitud con que tu computador descarga los archivos de internet, échale un vistazo a estas sencillas, pero funcionales recomendaciones de nuestros expertos.


1. Coloca tu router en una ubicación óptima

El sitio donde se coloca el enrutador de internet puede ser determinante para la calidad y consistencia de la señal, para ello es importante tomar en cuenta tanto el tamaño como la arquitectura del inmueble. Tanto si se trata de la casa o local de oficinas el router debe estar ubicado en el centro del espacio, para nivelar la calidad de la señal hacia ambos extremos.

También es conveniente determinar si se dará mayor importancia a un lado o al otro del local, de esta forma aseguramos que la señal llegue con mayor intensidad a aquellas áreas más prioritarias dentro de la instalación.

También es importante ubicar la antena del enrutador a una altura ponderada, dejar el equipo al nivel del suelo dificultará más el recorrido de la señal, que si deja por ejemplo sobre una mesa.
Es importante mantener alejado el Wi-Fi de señales de microondas, como teléfonos inalámbricos, intercomunicadores y monitores de bebés, estos equipos pueden ocasionar interferencias de señal y desmejorar la calidad del internet.

2. Busque el canal Wi-Fi correcto.

Las redes Wi-Fi utilizan canales a lo largo de una banda de 2,4 GHz, totalizando 14 canales. Cada uno de ellos tiene una separación de 5 MHz, con la excepción del canal 14, que está un poco más alejado.

Cuando los canales se superponen entre sí, pueden causar interferencias que reducen el rendimiento de tu Wi-Fi. Nuestros expertos recomiendan el uso de los canales 1, 6 y 11 porque no se superponen y además generan una interferencia mínima.

Adicionalmente puedes probar con diversos programas y aplicaciones gratuitas que te permiten identificar cual o cuales canales, son más convenientes para tu caso en particular.

Si utilizas un teléfono con sistema Android, la aplicación “Wifi Analyzer” te ayuda A identificar el mejor canal para tu Wi-Fi. Los usuarios de Mac pueden utilizar un programa llamado Wireless Diagnostics, para identificar los canales menos congestionados.

Si utilizas sistema operativo Windows puedes probar con inSSIDer, Xirrus Wi-Fi Inspector o WifiInfoView para identificar el canal más apropiado para tu conexión a Internet.

3. Actualiza tu router.

No todos los dispositivos Wi-Fi son iguales, por ejemplo si usas un enrutador de 2,4 GHz, al conectar cualquier dispositivo 802.11b se reducirá la velocidad de todos los dispositivos restantes conectados a Internet.

Esta frustrante situación se puede corregir cambiando el enrutador por uno de 5 GHz , especialmente si estás utilizando una VPN para cambiar tu ubicación. Los routers Wi-Fi de 5 GHz cuentan con una gama más amplia de dispositivos a los que pueden conectarse, incluidos los dispositivos que antes estaban asociados al enrutador de 2,4 GHz.  Otra ventaja es que los dispositivos 802.11b no afectan la velocidad de conexión lo que los convierte en una opción más provechosa en todo.

4. Utiliza Ethernet en lugar de Wi-Fi

Aunque el Wi-Fi es funcional en los espacios de trabajo moderno, el rendimiento de Internet más rápido se obtiene conectando tu computadora directamente al enrutador.

El uso de la Ethernet ahorra problemas de interferencia, de ubicación y proporciona mayor seguridad, contra ciberataques, mientras estás conectado directamente al router los hackers no pueden usar Wi-Fi para tener acceso a tu computadora, en su lugar tendrán que conectarse directamente a tu dispositivo.

Si decides usar la ethernet debes contar con un cable tipo Cat-6 o más reciente para obtener el máximo rendimiento, ya que los cables más antiguos ofrecen una conexión más limitada.
La única razón para usar Wi-Fi a través de una conexión ethernet es la conveniencia, sobre todo por el uso de dispositivos móviles como tabletas o samrtphones, en cualquier otro caso la conexión directa te proporcionará un mejor rendimiento y mejores velocidades de Internet.

5. Borra la memoria caché del navegador

A veces es el software, no el hardware, lo que dificulta el rendimiento en Internet, esto puede solucionarse limpiando el historial de caché del navegador de Internet periódicamente.

Es importante que busques información correspondiente al navegador que utilizas, para hacer una limpieza adecuada de datos, limpiar el caché, el historial de navegación y las cookies. Si haces esta tarea en forma adecuada no estarás obligado a volver a introducir tus claves y contraseñas nuevamente, cada vez que realices esta operación.

6. Organiza los programas de inicio y administración de archivos y carpetas

Después de algunos años de uso es muy probable que tu computadora acumule un gran contenido basura, esto puede afectar negativamente el rendimiento de todos y cada uno de los programas que necesitas ejecutar.

Un truco clave para mejorar el rendimiento del computador es hacer una limpieza de archivos innecesarios, que pueden perturbar el desempeño del dispositivo.

Para realizar esta operación debes ir a tu lista de programas y desinstalar los programas antiguos que ya no necesites, es importante comprobar en línea antes de eliminar los programas que no reconoces, ya que podrían ser críticos para la operatividad del sistema.

En todo caso puedes buscar la ayuda de un profesional, porque las instrucciones son diferentes para equipos con Windows y Mac.

Archivos y datos almacenados en el equipo, también generan una carga innecesaria pero molesta que afectan  tu computador, eliminar los episodios de tu serie favorita de hace algunos años, videos e imágenes de tus redes sociales y otros archivos olvidados, o subirlos a sistemas de almacenamiento virtual como la nube, pueden significar un incremento sustancial en la velocidad de tu equipo.

7. Reinicia el módem

En muchos casos los dispositivos se cuelgan sin razón aparente y es que la tecnología no es perfecta, simplemente con reiniciar el módem puedes solucionar alguna configuración dañada o problemas de interferencia.

Un truco efectivo para restablecer el módem adecuadamente, consiste en desconectar la fuente de electricidad durante al menos un minuto y posteriormente conectarlo para permitir que se realice un restablecimiento completo.

Otra operación efectiva consiste en dejarlo desconectado durante toda la noche, esto borra la memoria interna del módem ofreciendo una nueva dirección IP, y una conexión a Internet con mayor velocidad.

Con estos sencillos trucos deberías disfrutar mejor tu experiencia de navegación en la web, no olvides compartir tus opiniones y sugerencias en nuestra sección de comentarios.


COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: 7 trucos efectivos para aumentar el rendimiento de tu Internet
7 trucos efectivos para aumentar el rendimiento de tu Internet
Si eres de los que sufren esperando que el computador descargue tus archivos de internet, debes conocer los 7 mejores trucos para aumentar su rendimiento.
https://3.bp.blogspot.com/-yIgidymu6Rg/WCyj7pSu0oI/AAAAAAAAZkc/CMCxtC4gqUgiPjohnknG2_qf7y8EgzUmACLcB/s640/7-trucos-rendimiento-internet.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-yIgidymu6Rg/WCyj7pSu0oI/AAAAAAAAZkc/CMCxtC4gqUgiPjohnknG2_qf7y8EgzUmACLcB/s72-c/7-trucos-rendimiento-internet.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2016/11/aumentar-rendimiento-internet.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2016/11/aumentar-rendimiento-internet.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas