Archive Pages Design$type=blogging

Te enseñamos 7 trucos para que tu bebé duerma tranquilo toda la noche

Si eres de los nuevos padres que se quejan porque su bebé no los deja descansar, aquí encontrarás 7 trucos para que tu bebé duerma tranquilo toda la noche.


La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría y celebración, pero al poco tiempo empiezan los trasnochos y las quejas de que el bebé no los deja descansar.


A continuación compartimos contigo 7 trucos para que tu nuevo bebé duerma toda la noche sin perturbar tu calma.

 Es sabido que los bebés están conscientes de lo que pasa a su alrededor aún cuando todavía están en el vientre materno, pero después del nacimiento comienza para ellos una nueva experiencia que debemos sustentar con hábitos y rituales que les permitan amoldarse a su nueva realidad.

A partir de las seis semanas de vida, pueden aplicarse una serie de estrategias que nos ayudarán a condicionar sus horarios corporales y encontrar un mejor descanso durante las noches.

1. Ritual de alimentación durante la hora de dormir

Debemos diferenciar el momento de tomar los alimentos del día y de la noche. Durante el día puedes colocar la radio o el televisor, incluso cantarle canciones animadas al bebé mientras lo amamantas, con esto le estimularás para que se mantenga alerta.

En cambio a la hora de ir a la cama, el ritual de alimentación debes hacerlo con una luz atenuada, hablarle con voz baja o en susurros y procurar que no haya ruidos en el ambiente, esto le condicionará para que se duerma. El cambio entre los patrones le creará los hábitos adecuados para los horarios de actividad y los del descanso.

2. llevar despierto el bebé a la cama

A la hora de acostar al bebé debes procurar que aún esté despierto, aun cuando pudiera estar soñoliento. De esta manera aprenderá que es la hora de acostarse y se acostumbrará a dormirse sin problemas, para que duerma cómoda y plácidamente.

Si llevas al bebé a la cama cuando este dormido o dormida y se despierta de pronto, es probable que se desoriente y comience a llorar.

3. Trata de establecer un horario

Es importante que elijas una hora a la que lleves a tu bebé a la cama, si por ejemplo lo haces a las 7 de la noche, trata de que siempre lo acuestes a esa misma hora.

Ceñirse a ese hábito le ayudará a conciliar sus ciclos de vigilia y descanso. El no respetar esa rutina, hará que tu bebé se ponga irritable, por no conciliar el sueño adecuadamente y es muy probable que te haga pasar una mala noche a ti también.

4. Prueba instalar una máquina de ruido blanco

En algunos casos de bebés intranquilos puede funcionar muy bien agregar algunos sonidos de fondo a la habitación.

Claro que no se trata de colocar un concierto de tu artista favorito ni entonar los éxitos del momento. En este caso puedes instalar un dispositivo que viene programado para reproducir algunos sonidos especialmente diseñados para inducir una relajación profunda, entre los sonidos se pueden apreciar cascadas, pájaros, olas del océano y otros elementos repetitivos, pero relajantes.


5. Dejar llorar al bebé

Aunque hay muchas contradicciones entre las opiniones de algunos expertos e incluso de padres que se oponen, a veces dejar llorar al bebé resulta la mejor solución. Sobre todo si ya ha alcanzado alguna madurez, es decir entre los 5 y 6 meses, puede simplemente llevarle a la cama abrigarle darle su beso de buenas noches y salir de la habitación.

Hay que estar preparados mental y anímicamente para soportar la rabieta y el llanto, incluso por un tiempo prolongado, esta reacción podría repetirse por algunas noches, hasta que el bebé entienda que no le dará resultados y paulatinamente acepte dormirse sin llorar.

6. Llanto suavizado

Esta estrategia es similar a la anterior, pero en este caso se establece un límite de tiempo para dejar llorar al bebé. Por ejemplo si consideras que cinco minutos son suficiente, al cabo de ese lapso, puedes entrar de nuevo a la habitación para reposicionar al bebé, arroparlo nuevamente, darle un chupete, susurrarle las “buenas noches” y salir pero sin consentirle ni alentarle.


7. Eliminar las comidas nocturnas

A partir de los cuatro a seis meses de edad es conveniente eliminar gradualmente las comidas durante la noche. Para ello es importante reforzar la alimentación diurna, así como la última comida antes de ir a la cama.

En caso de que despierte para alimentarse, sobre todo los primeros días, puedes darle una vuelta en su cama, arroparle, hablarle suavemente y dejarle para que vuelva a dormirse.


Con éstas sencillas recomendaciones, seguramente tu bebé adquirirá  una serie de hábitos que le ayudarán a regular sus ciclos vitales, encontrando en las noches el tiempo ideal para un sueño prolongado y reparador y seguramente ¡sus padres también!

Esto evitará que su bebé se vuelva dependiente de tener que alimentarse durante la noche y ayudarla a aprender a dormir toda la noche.




COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: Te enseñamos 7 trucos para que tu bebé duerma tranquilo toda la noche
Te enseñamos 7 trucos para que tu bebé duerma tranquilo toda la noche
Si eres de los nuevos padres que se quejan porque su bebé no los deja descansar, aquí encontrarás 7 trucos para que tu bebé duerma tranquilo toda la noche.
https://3.bp.blogspot.com/-8rOinOfP6f8/WCyTKf6MgFI/AAAAAAAAZkM/hq_dTJU95_wK2Pf0owZZFM0QcYwHsaR2ACLcB/s640/7-trucos-para-que-tu-beb%25C3%25A9-duerma-tranquilo.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-8rOinOfP6f8/WCyTKf6MgFI/AAAAAAAAZkM/hq_dTJU95_wK2Pf0owZZFM0QcYwHsaR2ACLcB/s72-c/7-trucos-para-que-tu-beb%25C3%25A9-duerma-tranquilo.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2016/11/te-ensenamos-7-trucos-para-que-tu-bebe.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2016/11/te-ensenamos-7-trucos-para-que-tu-bebe.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas