Archive Pages Design$type=blogging

8 personas con condiciones médicas reales que parecen sacadas de la ficción

La ciencia ficción generalmente se nutre de elementos reales de laboratorios para crear sus personajes, en este caso presentamos personas reales con condiciones médicas que seguro has visto en alguna producción cinematográfica


En el mundo de la medicina existen padecimientos tan extraños que sólo hay unos pocos en el mundo, sin embargo el mundo de la ciencia ficción los ha tomado para presentar sus personajes, por lo que algunos de estos casos te serán familiares.


1.- El hombre de hojalata (Escleroderma)


Cualquiera de nosotros lo primero que hace al levantarse es darse un ¡buen estirón! Pero la rutina diaria de Nicola Whitehill de 40 años, es un poco más complicada. Ella padece esclerosis sistémica (Escleroderma) y necesita tres horas de baño en aceite y una crema hidratante en la piel para desbloquear sus miembros rígidos.

"Cuando me despierto, soy como el Hombre de Hojalata, todo mi cuerpo está tieso y se siente como cuero", dijo.  

Ella debe bañarse con parafina líquida y luego cubrir todo su cuerpo con crema, solamente para poder estirar sus brazos.

2.- Pinocho (encefalocele)


Un niño galés ha sido descrito como un "pinocho de la vida real" después que esta rara enfermedad le dejó con una nariz bulbosa. Ollie Trezise, ​​de veintiún meses, nació con encefalocele, un defecto de nacimiento que causó que su cerebro creciera a través de una grieta y afectara su nariz.

Ollie ha sido sometido a varias cirugías en el Hospital de niños de Birmingham solamente para permitirle respirar. Su madre descubrió por primera vez que algo era diferente en él durante una ecografía realizada a las 20 semanas de gestación, posteriormente una resonancia magnética confirmó que el bulto en la nariz del niño era encefalocele.

3.- La Bella durmiente (síndrome de Kleine-Levin)


Sus familiares  y amigos la llaman la "Bella Durmiente", aunque su vida no es un cuento de hadas. Louisa Ball, de 15 años, duerme durante dos semanas continuas porque sufre del síndrome de Kleine-Levin.

A causa de su padecimiento falta a los exámenes escolares, las lecciones de baile, e incluso perdió una semana entera de vacaciones con la familia mientras dormía todo el camino. Louisa desarrolló el desorden en octubre de 2008 después de recuperarse de un ataque de gripe, en principio los médicos no sabían lo que estaba pasando hasta que determinaron que padecía el síndrome de Kleine-Levin, una forma rara de hipersomnia periódica, donde los pacientes tienen períodos de sueño prolongado.
Aún no se ha determinado qué lo causa, aunque se piensa que puede estar relacionado con el mal funcionamiento del hipotálamo, la parte del cerebro que gobierna el apetito y el sueño.

4.- Benjamin Button (Progeria)


Este bebé nacido en Bangladesh, ha sido llamado Benjamin Button, debido a su semejanza con un hombre de edad avanzada resultante de un raro trastorno genético, conocido como progeria, que afecta a uno de cada 8 millones de nacimientos.

El muchacho tiene una frente arrugada, ojos hundidos y un cuerpo encogido, lo que provoca comparaciones con la película de Hollywood y la historia de F. Scott Fitzgerald, El curioso caso de Benjamin Button.

A pesar del asombro que causó en la aldea tras conocer la noticia de su padecimiento, sus padres dijeron a los medios de comunicación locales que están encantados y que no están angustiados por la condición del niño.

5.- Papá Pitufo (argyria)


Durante 40 años, Paul Karason de Oregón era de piel clara, con pecas y pelo rubio rojizo - hasta que su piel se tornó a un brillante tono azul.

La piel azul de Karason es el resultado de un síndrome médico raro conocido como argyria, o intoxicación por plata, él comenzó a usar la plata como una forma de medicina alternativa, sin saber lo que podía suceder.

En 1998, vio un anuncio en una revista de la nueva era prometedora de salud y rejuvenecimiento a través de plata coloidal, de inmediato compró un kit y, durante un tiempo, estuvo ingiriendo al menos 10 onzas de plata al día.

Inicialmente no notó ningún cambio, pero pronto su rostro se puso azul y luego el resto de su cuerpo también cambió de color.

“Esperaba que pronto volviera a la normalidad, pero los médicos me informaron que la argyria es permanente”, dijo a los medios.
Los médicos sospechan que no es sólo su piel ha cambiado de color, sus órganos internos probablemente también sean de tono azul.

6.- La Chica burbuja (mastocitosis)


Brynn Duncan no está bromeando cuando dice que es alérgica a la vida. Con solo 20 años de edad, tiene varias condiciones de salud crónicas, una de las cuales requiere que ella esté sometida a un tubo de alimentación.

El nivel de alergias que padece la obliga además a mantener un goteo intravenoso 24/7 de Benadryl. Ella es, esencialmente, alérgica al mundo que la rodea. Brynn también está en silla de ruedas una gran parte del tiempo, debido a una condición llamada síndrome postural de taquicardia ortostática (conocido como POTS) - que hace que se desmaya si se mantiene de pie durante más de unos minutos.

Su historia médica está sembrada de largos y codiciados diagnósticos como la enfermedad de los mastocitos y el síndrome de Ehlers-Danlos, condiciones que probablemente la hacen la única persona en el mundo en padecer ambas condiciones paralelamente.

7.- Elsa de Frozen (enfermedad de Raynaud)


La adorable Gracie Hughes tiene la enfermedad de Raynaud y se vuelve azul cuando está expuesta al frío, la cándida chica de pelo rubio debe usar guantes especiales para la protección adicional, en semejanza al personaje de los dibujos animados conocido como Elsa.

Su madre, Laurie Hughes, dijo: "Gracie ama a Frozen, y cuando me di cuenta de que ella era un poco como Elsa, pensé que era brillante."
 La condición de Gracie significa que incluso las actividades normales, como ir al exterior, pueden convertirse en un desafío, y no se le permite comer helado o tomar bebidas muy frías.

La niña de dos años no sale de la casa sin vestirse con varias capas de ropa térmica, dos pares de calcetines, un sombrero y una bufanda, así como sus únicos guantes de plata. Gracie, residenciada al Sur de Gales, fue diagnosticada con Raynaud cuando tenía 16 meses de edad.

La condición ocurre cuando los vasos sanguíneos pequeños en las extremidades son demasiado sensibles a los cambios de temperatura, interrumpiendo el suministro de sangre.

8.- Barbie (distrofia muscular)


Muchas chicas se someten a dolorosas cirugías para mejorar sus rasgos faciales y verse como una muñeca, sin embargo esta mujer se convirtió en la Barbie humana, debido a una condición médica seria.

Amber Guzman, de 28 años vive en California, sufre de un trastorno genético debilitante conocido como distrofia muscular. Su enfermedad causa debilidad y degeneración de los músculos, no puede caminar largas distancias y necesita bañarse como una muñeca.

Debido a su condición, requiere la ayuda de otra persona cuando va a cambiarse de ropa, para sentarse en una silla y para realizar otros movimientos básicos del día a día. También tiene dificultad para tragar e ingerir sus alimentos, como resultado de su condición presenta una delgadez pronunciada.

Amber no tomó su condición como algo deprimente, en cambio, se viste y se maquilla para parecerse a una muñeca. Se ha hecho muy popular por tomarse fotos y publicarlas en sus redes sociales. De ésta forma ayuda a promover la conciencia sobre la distrofia muscular.

COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: 8 personas con condiciones médicas reales que parecen sacadas de la ficción
8 personas con condiciones médicas reales que parecen sacadas de la ficción
La ciencia ficción generalmente se nutre de elementos reales de laboratorios para crear sus personajes, en este caso presentamos personas reales con condiciones médicas que seguro has visto en alguna producción cinematográfica
https://2.bp.blogspot.com/-9clr75w93yU/WGWPOWdgbkI/AAAAAAAAZsE/1IwkpQ76yH4wmTijTnyHsxUyrJCmDkZ_wCLcB/s640/8-personas-con-condiciones-m%25C3%25A9dicas-reales-que-parecen-sacadas-de-la-ficci%25C3%25B3n.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-9clr75w93yU/WGWPOWdgbkI/AAAAAAAAZsE/1IwkpQ76yH4wmTijTnyHsxUyrJCmDkZ_wCLcB/s72-c/8-personas-con-condiciones-m%25C3%25A9dicas-reales-que-parecen-sacadas-de-la-ficci%25C3%25B3n.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2016/12/8-personas-con-condiciones-medicas.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2016/12/8-personas-con-condiciones-medicas.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas