Archive Pages Design$type=blogging

6 beneficios de mantenerte de pie en la oficina

Recientes informes médicos advierten sobre los riesgos de salud que enfrentan quienes pasan muchas horas sentados frente al escritorio, algunos expertos recomiendan hacer el trabajo de pie.

beneficios de mantenerte de pie

La mayoría de las personas pasan entre 8 y 9 horas al día sentados frente al escritorio, una costumbre que según recientes informes médicos, está llevado a la mayoría a enfrentar serias consecuencias de salud.


Una teoría apoyada por el CEO de Apple, Tim Cook, quien dijo que “sentarse es el nuevo cáncer”, despertó el interés de algunos estudiosos como Richard Branson quien señala los beneficios de mantenerse de pie durante las reuniones e incluso en la oficina, introduciendo una nueva tendencia.

Los escritorios representaron una etapa de la vida moderna del hombre citadino, pero ahora el usar el escritorio de pie, es un retorno al hombre primitivo “de las cavernas” transmutando el hábito por uno aún más moderno.

Sí, los humanos no fueron hechos para sentarse en una silla, al sentarte tu columna vertebral ejerce una gran presión sobre tu espalda, ocasionando frecuentes dolores, además favorece la obesidad. Mientras que al mantenerte de pie adoptas una postura más natural que además facilita la circulación sanguínea.

Por supuesto, al conocer estas recomendaciones, fui una de las primeras personas en abrazar la postura erguida, un tanto por la curiosidad y además obligado por mi feroz dolor de espalda.

Pero más que los beneficios, quiero compartir contigo algunos aspectos que los usuarios de ésta nueva tendencia hemos encontrado.

1. Mejorarás tu enfoque.

Las primeras cosas que vas a notar acerca de mantenerte de pie frente a tu escritorio, es que te ayudará a centrarte en tu trabajo mejorando la productividad. Claro que al principio deberás vencer el instinto por sentarte, pero muy pronto te acostumbrarás a tu nueva posición.

2. Te dolerán los pies.

Un efecto secundario inmediato, de mantenerte erguido en el escritorio es que comenzarán a dolerte los pies, aunque en mi caso utilicé una alfombra acolchada, para ofrecer un poco de amortiguación, estuvieron doliendo por varios días. Sin embargo mi vieja dolencia de espaldas desapareció casi instantáneamente, así como el dolor de cuello y hombros.

3. Estar de pie te mantiene activo y mejora tu circulación.

Al mantenerte de pié conservas mayor agilidad y movilidad, por lo que tiendes a vencer el sedentarismo.

standing desk

4. Te ayudará a tomar pequeños descansos.

Al mantenerte de pie, necesitarás pequeñas dosis de descanso para tus pies y también para tu mente. Para mí esto fue una gran ventaja, porque tengo problemas en los ojos y por lo general me olvido de detenerme y alejarse de la pantalla del computador.

Ahora tomo descansos regulares y mis molestias en la vista han disminuido, además he abandonado la mala costumbre de comer frente al computador, ahora me veo obligado a usar el comedor para tomar mis alimentos.

5. Te sientes más enérgico.

Uno de los efectos secundarios más interesantes que experimenté después de probar el escritorio de pie fue mi nivel de energía, que simplemente creció. Estar de pie me mantiene activo y enérgico incluso justo después de almorzar, que es el momento del día en que generalmente nos encontramos más aletargados.

6. Te ayuda a descansar mejor en tu casa.

Al mantenerte activo durante el día, no sólo con tu mente sino con todo tu cuerpo, al regresar a tu casa valorarás aun más el sentarte en el sofá y compartir un buen rato con tu familia. Además conciliarás un sueño más profundo y reparador.

Atrévete a probar cambiando la posición de tu escritorio, pero no presiones las cosas, tómate tu tiempo mientras tus pies y rodillas se adaptan y conserva cerca tu silla, para que alternes tu jornada entre estar sentado y de pie.

Es preferible que hagas el cambio gradualmente para evitar trastornos y molestias que tal vez te harán abandonar tu proyecto en pocos días.

COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: 6 beneficios de mantenerte de pie en la oficina
6 beneficios de mantenerte de pie en la oficina
Recientes informes médicos advierten sobre los riesgos de salud que enfrentan quienes pasan muchas horas sentados frente al escritorio, algunos expertos recomiendan hacer el trabajo de pie.
https://1.bp.blogspot.com/-ckx38wl18ok/WGWIrwf-9LI/AAAAAAAAZrs/tpELz4atTi8fGFu9Atg3XPoRWoVM4EwdwCLcB/s640/beneficios-de-mantenerte-de-pie.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ckx38wl18ok/WGWIrwf-9LI/AAAAAAAAZrs/tpELz4atTi8fGFu9Atg3XPoRWoVM4EwdwCLcB/s72-c/beneficios-de-mantenerte-de-pie.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2016/12/beneficios-de-mantenerte-de-pie.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2016/12/beneficios-de-mantenerte-de-pie.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas