Archive Pages Design$type=blogging

6 formas de combatir la hormona del estrés

El cortisol es una hormona liberada por el cuerpo cuando estamos en situaciones de miedo, estrés o ansiedad, que si mantiene altas concentraciones puede tener efectos negativos para la salud. A continuación te mostramos seis formas para combatirlo.

6 formas de combatir el estrés

Mantener altas concentraciones de cortisol en tu organismo puede generar problemas de salud tan serios y peligrosos como: Depresión, pérdida de memoria, enfermedades del corazón y la obesidad, entre otras.


Una forma sencilla y segura de reducir el cortisol, es disminuir las condiciones de estrés en tu vida, cosa que como a muchos te parecerá más fácil decirlo que hacerlo, a continuación te mostramos algunas alternativas que puedes intentar para sentirte mejor y tener una vida más saludable.

1. Empieza a hacer ejercicio

El ejercicio disminuye la cantidad de cortisol de varias maneras. Cuando te ejercitas, tu cuerpo libera endorfinas, que son las hormonas responsables de mejorar tu estado de ánimo y hacer que te sientas feliz.

Al tener mejor disposición anímica, cualquier sentimiento de estrés desaparecerá de tu mente y por ende dejarás de producir el cortisol. Al realizar un programa de ejercicios regularmente, mejorarás también tu apariencia, lo que te brindará mayor satisfacción y seguridad, disminuyendo otros factores como depresión y decaimiento, lo que redundará en una mejor calidad de vida.

2. Practica la Meditación

La meditación es otra actividad que ayuda a disminuir los niveles de cortisol por muchas razones, principalmente porque es una forma directa de abordar las causas de los problemas que te afectan. Al tener una mejor comprensión de tu situación podrás canalizar tus emociones y encontrarás las soluciones que requieres, eliminando por completo las preocupaciones.

Algunas técnicas de meditación favorecen la creación de un estado de calma mental y relajación, que ayuda a promover sentimientos positivos a lo largo del día, lo que disminuirá la cantidad de cortisol en tu cuerpo.

3. Escucha música

Los estudios han demostrado que escuchar música tiene un efecto en la química corporal, lo que abarca todo tipo de música, no sólo los ritmos suaves y relajantes, que evidentemente favorecen la reducción del cortisol. Sencillamente prueba a escuchar las canciones de los artistas que te gustan y con eso estarás generando un estado de ánimo más apacible y tranquilo.

4. Ir de pesca

Actividades como la pesca y la navegación son ideales para combatir el estrés ya que te apartan de tu rutina diaria, tanto física como mentalmente. La pesca te proporciona un escape del bullicio y te da el tiempo para meditar y buscar la paz en un entorno natural.

Además te dará la oportunidad de atrapar una gran y jugosa fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, que son efectivos para disminuir la producción del cortisol y la adrenalina, que nos mantienen tensos y expectantes. Tu única preocupación será encontrar una sana y divertida receta para preparar tu pescado, ¡buen provecho!

5. Practica el Yoga

Los beneficios del yoga son muchos y variados, desde reducir el estrés,  la pérdida de peso, hasta aumentar la flexibilidad y resistencia física. Muchas de las técnicas que se utilizan en el yoga también sirven para controlar el estrés, por esto el yoga es reconocido como una de las formas más eficaces de lidiar con el estrés y la fatiga.

La combinación de ejercicios de respiración, técnicas de estiramiento, meditación e imágenes mentales ayuda a hacer del yoga una forma maravillosa de combatir el estrés y potenciar la paz espiritual.

6. Come una dieta saludable

Como con la mayoría de las cuestiones que tienen que ver con la química corporal, una dieta alta en verduras de hoja verde, cítricos y pescado puede ayudar a reducir los niveles de cortisol. También debes reducir el consumo de azúcar, cafeína y carbohidratos procesados, principales causantes del estrés y la ansiedad.

No se trata de que te mates de hambre, sólo tienes que cambiar algunos hábitos alimenticios que redundarán en buena condición física, mayor serenidad y mejor salud. Toma el control, reduce el estrés y disfruta de una vida más feliz y saludable.

COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: 6 formas de combatir la hormona del estrés
6 formas de combatir la hormona del estrés
El cortisol es una hormona liberada por el cuerpo cuando estamos en situaciones de miedo, estrés o ansiedad, que si mantiene altas concentraciones puede tener efectos negativos para la salud. A continuación te mostramos seis formas para combatirlo.
https://1.bp.blogspot.com/-KbCcZ4LwIwU/WGW7WjxLThI/AAAAAAAABwA/4VQBEz0QzVMzAOitAFx3dsy0c_YBvWjVQCLcB/s640/6-formas-de-combatir-el-estr%25C3%25A9s.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-KbCcZ4LwIwU/WGW7WjxLThI/AAAAAAAABwA/4VQBEz0QzVMzAOitAFx3dsy0c_YBvWjVQCLcB/s72-c/6-formas-de-combatir-el-estr%25C3%25A9s.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2016/12/formas-de-combatir-el-estres.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2016/12/formas-de-combatir-el-estres.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas