Archive Pages Design$type=blogging

10 nuevas formas de preparar helado que sorprenderán tu paladar

Comer helados es una de las más antiguas y deliciosas formas de disfrutar el frío y cremoso sabor de los derivados lácteos. A lo largo de los años la textura del helado se ha mantenido incólume, el cono es el mismo, el proceso es el mismo, pero grandes mentes y culturas han logrado presentarlo de manera diferente.

nuevas formas de preparar helado

De las antiguas recetas a las más novedosas innovaciones científicas de los gigantes culinarios, estos nuevos helados son innegablemente fascinantes.


10. Espaguetis de helado

nuevas formas de preparar helado

Dario Fontanella es un italiano de tercera generación en la fabricación de helados y además es el orgulloso creador de los espaguetis de helado. En los años 60, Fontanella estaba pensando en su pasado italiano y cómo él podría aplicarlo al estilo culinario alemán, lo que le dio un curioso impulso de poner helado de vainilla en un molino de carne para ver lo que sucedería. El resultado: largas tiras de helado, que han ganado popularidad en toda Alemania, el país de origen de Fontanella.

Los espaguetis se cubren típicamente con la salsa de fresa para asemejarse a la salsa de tomate y el chocolate blanco rallado o el coco para imitar el queso Parmesano. Aunque es servido solamente en algunas heladerías fuera de la Europa continental, la sorprendente textura y el proceso de comerlos produce satisfacción a todos los afortunados que logran probarlos.

9. Conos alternativos

nuevas formas de preparar helado

¿De dónde vino el primer cono de helado? ¿Por qué estaba hecho de un waffle? Aquí está la historia. Ernest A. Hamwi, un inmigrante sirio, estaba vendiendo zalabia, (un postre crujiente, como una galleta) en la Feria Mundial de 1904 en San Louis, la popular heladería junto a él se quedó sin tazas y Ernest al darse cuenta del dilema, formó su zalabia como un cono y lo ofreció como una taza alternativa.

El resto es historia. Sin embargo, la idea de que un cono de helado debe ser un waffle, era estrecho de mente y no faltó quien desafiara esa premisa. La Cone Guys Company, con sede en Pennsylvania, ha estado vendiendo conos a base de pretzel desde 1986, el sabor salado y la textura crujiente complementan una cucharada de chocolate, la compañía también tiene conos de la galleta de chocolate.

Otra compañía que desafía la tradición del cono de la galleta es Chimeneas, (el carro de alimento de Torontonian). Su delicioso cono de donas es cálido al tacto y tiene una ligera capa de azúcar y canela, quienes lo han probado lo describen como:

“remolinos de la tierra del helado a la derecha en un buñuelo en forma de cono ¡Simplemente delicioso!"

8. Helado en polvo

nuevas formas de preparar helado

La mayoría de las personas no pueden concebir el helado como algo más allá de un bloque congelado de crema, pero Seiji Yamamoto, el creador del helado en polvo, tiene un nuevo punto de vista. Yamamoto es la principal gastronoma molecular de Japón y dueña del restaurante de tres estrellas Michelin, el postre de RyuGin es el "Minus 196 Degrees Celsius Candy Apple", una manzana de caramelo endurecido lleno de helada crema de manzana en polvo.

El helado se hace por bombeo de óxido nitroso en una mezcla de helado para convertirlo en crema de látigo, el helado se congela en nitrógeno líquido y luego todas las piezas quebradizas se ponen en un procesador de alimentos y se cortan en polvo.

El producto final es tan fino que un simple estornudo lo sacudirían tan lejos como puedas imaginar. Considerando que Yamamoto es chef de la estrella Michelin, no es ninguna sorpresa que la textura y el gusto de su creación sean celestiales.

7. Rollos de helado

nuevas formas de preparar helado

“Stir-fried ice cream” (rollos de helado) es una mezcla deliciosa que puedes comer en tus manos como un taquito o un cigarro de chocolate. Se obtienen luego de verter la mezcla de helado sobre una placa de metal bajo congelación y luego picar finamente la fruta en el helado antes de que se congele, las temperaturas increíblemente frías resultan en estructuras de cristal de hielo más finas y un helado más suave.

A diferencia del helado regular, cada porción debe ser hecha en el lugar, esto crea una experiencia única donde puedes ver todo el proceso de elaboración en tiempo real con los sabores de tu preferencia.

6. Helado profundo



La fabricación tradicional de helado requiere aire batido en una mezcla de crema mientras se produce la congelación, el proceso toma varios minutos, lo que permite que los cristales de hielo crezcan y adquieran la textura cremosa. Unas pocas tiendas especializadas en helados han tratado de mejorar el helado con nitrógeno líquido, a diferencia de los métodos tradicionales de congelación, el nitrógeno congela la mezcla de crema en 1,5 segundos, produciendo un helado más fino y menos granulado.

Al igual que el helado en rollos, el producto final se hace y se personaliza en el lugar, además, el nitrógeno líquido se convierte en un gas y emite un efecto llamado respiración de dragón, donde puedes soplar como un dragón de fuego soltando la nube de niebla por tu nariz.

El helado carbonizado es otra creación más nueva, aunque no se conoce ninguna heladería que lo ofrezca, muchos chefs, incluyendo Alton Brown, de Cutthroat Kitchen, se han aventurado a hacerlo. Se hace comúnmente mezclando hielo seco en polvo con el helado, un proceso similar al del nitrógeno, pero el producto final adquiere una textura aún más fina.

5. Helado Frito Empanizado

nuevas formas de preparar helado

Esta extraña preparación se ha convertido en una novedad rara pero muy buscada, porque se siente como si comieras un helado salido directo del horno. A pesar del nombre, el helado en sí no es frito, en realidad una bola de helado se congela a una temperatura que está muy por debajo de cero, a continuación el helado se recubre en masa o pan rallado y la bola se fríe brevemente en aceite de cocina caliente. Si se hace correctamente, el helado permanecerá congelado. La masa caliente y el interior frío y cremoso de helado ofrecen un contraste de aromas y sabores que no puede describirse con palabras, ¡tienes que probarlo!

Una variante de este sistema es el helado Mochi, el cual, es una masa de arroz endulzado que ha sido triturado y luego cocido al vapor, es una masa blanca y suave como malvavisco. El mochi se envuelve alrededor de una bola del helado para crear un bollo de masa hervida de helado. Esta masa de arroz añade un montón de sabor y puede comerse sosteniéndolo con tus dedos. La variedad se ha convertido en moda en varias partes de los EE.UU., donde se aprecian “mochi boutiques” que ofrecen sabores de té verde, frijol rojo, fresa, y muchos más.

4. Helado Afeitado

nuevas formas de preparar helado

El “Patbingsu” es un postre coreano que se obtiene de tomar el hielo afeitado y cubrirlo con dulces, frutas, jarabes, o una combinación de los tres. Es muy popular en Asia y se vende en la mayoría de los restaurantes de comida rápida y panaderías en Korea.

Snowdays es una tienda de helados de Nueva York que ha ganado notoriedad a través de su adaptación de patbingsu, la tienda toma un ladrillo redondo de helado y lo afeita en una taza usando una máquina de afeitar profesional. Esto da lugar a una textura fibrosa, acodada (parecida al cerdo tirado) que se disuelve rápidamente en su boca. La tienda sirve sabores como cheesecake o té verde matcha, entre otros, en tamaños regulares, grandes, o yeti (enormes).

El concepto ha sido prometedor, en el 2016 Snowdays abrió cinco nuevas tiendas y tiene planes de seguir expandiéndose.

3. Helado de nieve

nuevas formas de preparar helado

Alejandro Magno era conocido por comer nieve aromatizada con miel y néctar, y Nerón de Roma a menudo envió a los hombres a las montañas para buscar nieve para sus golosinas heladas. Así fue como el hielo aromatizado se convirtió en la base del helado.

Hoy en día son muy pocos los lugares que utilizan la nieve como el ingrediente principal en sus bocadillos, pero hay recetas modernas que le permiten volver a la historia de los helados. De acuerdo con la notoria Paula Dean, un poco de sabor y una gran cantidad de nieve es suficiente para hacer su propia crema helada.

Hay algo un poco romántico acerca de comer la misma comida como los grandes reyes y emperadores del pasado, incluso puedes añadir un poco de miel de trébol para darle un sabor floral que realmente dará la sensación de que estás comiendo un regalo de la naturaleza.

 2. Helado Reactivo

nuevas formas de preparar helado

“Lick Me I'm Delicious” es una empresa del Reino Unido que ofrece cabinas de gastronomía molecular para eventos corporativos que incluyen helado de nitrógeno líquido y vapor comestible. En el 2013, la compañía creó un nuevo producto con un resplandor que está seguro de encender cualquier reunión social, la compañía se asoció con los biólogos chinos para hacer un helado que brilla en la oscuridad.

A diferencia de las barras resplandecientes que ves en las fiestas, el helado no brilla cuando las luces se apagan. Su característica especial es que comienza a brillar intensamente cuando lo lames y más brillantemente con cada sorbo.

El helado se hace usando las proteínas de las medusas bioluminescentes que brillan intensamente en la presencia del ácido de la saliva y a pesar de tener el color intenso de los residuos nucleares, el producto es completamente seguro. Pero cada porción te costará $225 dólares, porque las proteínas de las medusas ¡son caras!

1.- Helado elástico



El “Dondurma” es un helado turco que se extiende como queso mozzarella o palos de caramelo y es comúnmente servido en Turquía por los vendedores callejeros. El brebaje es tan maleable que no puede comerse con la cucharita regular de helado, en cambio los vendedores utilizan paletas especiales que pueden cortar el helado en trozos más pequeños.

El secreto de esta esplendidez es el uso para su preparación de harina de orquídea salep y chicle de árbol de masilla. Ambos ingredientes provienen de plantas mediterráneas que son caras y difíciles de cultivar, haciendo del dondurma un raro regalo fuera de Oriente Medio.

Si alguna vez vas a Turquía, no dejes que te sorprendan, los vendedores disfrutan bromear con los turistas cuando te sirven un cono, algunos harán malabarismos al servirte y otros harán trucos y figuras con el helado, ofreciendo una divertida atracción.

Como tenemos una fascinación por la ciencia y los alimentos, nos molesta que haya tantos brebajes culinarios brillantes por allí y que pocas personas los conozcan, este artículo es una forma de ayudarte a abrir tu mente y comiences a entender que cualquier comida puede ser diferente.

COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: 10 nuevas formas de preparar helado que sorprenderán tu paladar
10 nuevas formas de preparar helado que sorprenderán tu paladar
Comer helados es una de las más antiguas y deliciosas formas de disfrutar el frío y cremoso sabor de los derivados lácteos. A lo largo de los años la textura del helado se ha mantenido incólume, el cono es el mismo, el proceso es el mismo, pero grandes mentes y culturas han logrado presentarlo de manera diferente.
https://4.bp.blogspot.com/-as__kRGUuC8/WHVLkrbfzeI/AAAAAAAAB4o/QlHRoKbMDEQbMROq6fSmesGgIuj5s8aVgCLcB/s640/10-nuevas-formas-de-preparar-helado-que-sorprender%25C3%25A1n-tu-paladar.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-as__kRGUuC8/WHVLkrbfzeI/AAAAAAAAB4o/QlHRoKbMDEQbMROq6fSmesGgIuj5s8aVgCLcB/s72-c/10-nuevas-formas-de-preparar-helado-que-sorprender%25C3%25A1n-tu-paladar.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2017/01/10-nuevas-formas-de-preparar-helado-que-sorprenderan-tu-paladar.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2017/01/10-nuevas-formas-de-preparar-helado-que-sorprenderan-tu-paladar.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas