Archive Pages Design$type=blogging

15 Alimentos antiinflamatorios que puedes agregar a tu dieta

Si sufres problemas de inflamación frecuentes, te convendrá agregar estos alimentos antiinflamatorios a tu dieta diaria.

Anti-Inflammatory Foods

La inflamación es una reacción de tu sistema inmunológico a la irritación, lesión o infección, aunque no debes preocuparte porque es una respuesta normal como parte natural de la curación, algunas veces procesos de inflamación crónica si pueden ser muy molestos para tu cuerpo y tu salud.

Agregar algunos alimentos con propiedades antiinflamatorias, podría ayudarte a controlar esos procesos, llevando un estilo de vida más saludable y natural. A continuación te presentamos estos 15 alimentos nutritivos y antiinflamatorios que seguro querrás tener muy cerca de tu cocina.

1.- Almendras

alimentos antiinflamatorios

Las almendras son una excelente fuente de grasas mono-insaturadas (similares al aceite de oliva), vitamina E y manganeso, también son una buena fuente de magnesio y proteínas vegetales. Estudios de investigación asociaron las almendras con la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular, probablemente por la acción de los ácidos grasos en la sangre.

Las almendras también contienen fibra, por lo que ayudan a saciar la ansiedad entre comidas, a pesar de tienen un poco más de calorías que otros alimentos anti-inflamatorios, comer un puñado de almendras te permitirá seguir con tu dieta para perder peso, sin mayores complicaciones.

2.- Aguacates

alimentos antiinflamatorios

Los aguacates son ricos en grasas mono-insaturadas saludables para el corazón, además de poseer altas cantidades de magnesio, fibra y potasio, mientras que son muy bajos en sodio. Comer medio aguacate también aporta a tu ingesta diaria vitaminas C, A, E y vitaminas del complejo B. La combinación de estos nutrientes y los polifenoles que funcionan como antioxidantes hacen que los aguacates sean imprescindibles para cualquier dieta anti-inflamatoria.

3.- Brócoli

alimentos antiinflamatorios

El brócoli es miembro de la familia de los crucíferos con alto contenido en fitoquímicos llamados glucosinolatos, con extraordinarias propiedades antioxidantes. El brócoli es también una fuente excelente de vitamina C, potasio, calcio, y vitamina A y muy bajo en calorías. Estudios epidemiológicos muestran que comer una dieta rica en verduras crucíferas, incluido el brócoli, se asocia con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer.

4.- Arándanos

alimentos antiinflamatorios

Los arándanos contienen cantidades significativas de polifenoles que activan los antioxidantes y pueden ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Estos fitoquímicos que se suman a los flavonoides, antocianidinas, ácidos fenólicos y taninos, previenen y reparan el daño celular causado por los radicales libres.

Los estudios de laboratorio muestran que los arándanos también pueden prevenir el cáncer al ralentizar el crecimiento de las células y reducir la inflamación. También son bajos en calorías y añaden vitamina C, vitamina E y fibra a tu dieta diaria. Y no olvides que también tienen un extraordinario sabor.

5.- Zanahorias

alimentos antiinflamatorios

Las zanahorias contienen beta-caroteno, que se transforma en vitamina A, además de que es un poderoso antioxidante.  Las zanahorias también contienen zeaxantina y luteína, que ayudan a metabolizar la vitamina A. Comer una dieta rica en estos antioxidantes puedes ayudar a reducir el riesgo de cáncer mediante la prevención de daños a las células sanas de tu cuerpo.

Dado que las zanahorias son bajas en calorías y una buena fuente de fibra, también te ayudarán a perder peso si es necesario, no olvides que la obesidad es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y algunas formas de cáncer.

6.- Granos y semillas secas

alimentos antiinflamatorios

Los granos, tales como frijoles blancos, frijoles rojos, pintos y negros, son una excelente fuente de proteínas vegetales, minerales, vitaminas del complejo B y vitamina K, que tienen grandes propiedades anti-inflamatorias.También aportan fibra y contienen polifenoles que funcionan como antioxidantes.

La investigación sugiere que los frijoles y semillas pueden proporcionar beneficios para la salud y ayudan a prevenir algunos tipos de enfermedades del corazón, diabetes, presión arterial alta, así como reducir la inflamación.

7.- Col rizada (Kale)

alimentos antiinflamatorios

La col rizada es una excelente fuente de vitaminas A, C y K, y una buena fuente de calcio, hierro, magnesio, potasio y vitamina C, mientras que es baja en sodio. También es baja en calorías y tiene un poco de fibra. La col contiene glucosinolatos, además de luteína y zeaxantina, que están relacionados con la vitamina A y puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cataratas y degeneración macular, además la luteína ayuda a prevenir la aterosclerosis.

8.- Aceite de oliva

alimentos antiinflamatorios

El aceite de oliva es un componente esencial de la dieta mediterránea, que se ha relacionado con la salud del corazón y la longevidad. Es rico en grasas mono-insaturadas que son buenas para los vasos sanguíneos y contiene polifenoles que funcionan como antioxidantes para proteger las células del cuerpo.

El aceite de oliva ayuda a reducir la inflamación, reduce el colesterol alto y además algunos de los polifenoles pueden ayudar a prevenir algunas formas de cáncer.

9.- Naranjas

alimentos antiinflamatorios

Las naranjas son una excelente fuente de vitamina C y potasio, también contienen fibra, calcio y folato. La fibra y el folato en las naranjas pueden ayudar a mantener su corazón sano y la vitamina C es esencial para la función del sistema inmunológico, fortalece el tejido conectivo y los vasos sanguíneos. Las naranjas y en especial el zumo son excelentes adiciones para una dieta anti-inflamatoria.

10.- Salmón

alimentos antiinflamatorios

El salmón contiene cantidades significativas de ácidos grasos omega-3 - más que cualquier otro tipo de pescado o marisco. También es una buena fuente de un antioxidante llamado astaxantina. Los estudios sugieren que las personas que tienen una mayor ingesta de estos ácidos grasos pueden ser menos propensas a sufrir el síndrome de los ojos secos.

El salmón también es bueno para el corazón porque las grasas saludables ayudan a reducir la inflamación y mantener el colesterol bajo control. La Asociación Americana del Corazón sugiere consumir pescado graso como el salmón, al menos dos veces por semana.

11.- Espinacas

alimentos antiinflamatorios

La espinaca es uno de los más conocidos alimentos anti-inflamatorios. Contiene luteína, que está relacionada con la vitamina A y beta caroteno. Las investigaciones muestran que las personas que comen verduras de hoja verde, como las espinacas, pueden tener un menor riesgo de degeneración macular. La espinaca también aporta hierro, vitamina K y folato, y es muy baja en calorías, por lo que es perfecta para las dietas de pérdida de peso.

12.- Fresas

alimentos antiinflamatorios

Las fresas son deliciosas, jugosas, dulces y para hacerlo aún mejor, también benefician tu salud.
Las fresas son bajas en calorías, altas en fibra, y contienen vitaminas, incluyendo una gran cantidad de vitamina C y minerales esenciales para el normal funcionamiento de tu cuerpo.

También tienen propiedades anti-inflamatorias y un montón de beneficios potenciales para la salud. En general todas las bayas son buenas, porque los pigmentos que les dan su color también contienen antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación.

13.- Batata dulce

alimentos antiinflamatorios

Las batatas dulces son ricas en vitaminas y minerales, al igual que la mayoría de las verduras de color naranja, que contienen altas concentraciones de vitamina A y beta-caroteno, que es un potente antioxidante.

Las batatas dulces también son una excelente fuente de muchas vitaminas y minerales, incluyendo vitaminas C y K, potasio y vitaminas del complejo B, aportan a tu organismo un montón de fibra y no bajas en calorías, por lo que hacen una adición deliciosa a cualquier dieta.

14.- Acelga

alimentos antiinflamatorios

La acelga es tan hermosa como deliciosa, es una excelente y colorida verdura verde que puedes agregar a su lista de comidas anti-inflamatorias. La acelga es una excelente fuente de vitaminas A y K, una buena fuente de varios minerales y muy baja en calorías.Estudios han encontrado que la acelga contiene flavonoides que funcionan como antioxidantes y reducen la inflamación.

15.- Nueces

alimentos antiinflamatorios

Las nueces son una excelente fuente de grasas saludables, proteínas, vitamina E, minerales y fitoquímicos llamados esteroles. También contienen ácidos grasos mono-insaturados y ácidos grasos omega-3 que son beneficiosos para el corazón.

Las nueces son una densa fuente de energía, por lo que debes cuidar de no consumir demasiadas pero a pesar de ello, comer un puñado de nueces puede ayudar a sentirte más lleno y realmente definitivamente a perder peso.

Cuida tu dieta, mantén estos alimentos a la mano y seguramente sufrirás mucho menos achaques por inflamaciones.

COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: 15 Alimentos antiinflamatorios que puedes agregar a tu dieta
15 Alimentos antiinflamatorios que puedes agregar a tu dieta
Si sufres problemas de inflamación frecuentes, te convendrá agregar estos alimentos antiinflamatorios a tu dieta diaria.
https://4.bp.blogspot.com/-rXDxJ4xH2h8/WHBVNXTnTyI/AAAAAAAABz0/buNmpwagaZgwxOXyVkqIL2THGjLBWlHOACLcB/s640/alimentos-antiinflamatorios.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-rXDxJ4xH2h8/WHBVNXTnTyI/AAAAAAAABz0/buNmpwagaZgwxOXyVkqIL2THGjLBWlHOACLcB/s72-c/alimentos-antiinflamatorios.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2017/01/15-alimentos-antiinflamatorios-que.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2017/01/15-alimentos-antiinflamatorios-que.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas