Archive Pages Design$type=blogging

3 Poderosas razones para mantenerte sobrio en la vida

Uno de los temas al que la gente normalmente rehúye es a su lucha contra el alcoholismo, sobre todo porque es un tema incómodo y porque no les gusta hablar de sus errores y frustraciones. Aunque para muchos reconocer sus debilidades les hace parecer vulnerables, debo admitir que no sólo llegué a tener serios problemas derivados de mi adicción a las bebidas, sino además me llevó muchos años de lucha continua el sentirme lo suficiente cómodo para reconocerlo y hablar sobre el tema.

razones para estar sobrio

Con sólo 24 años de edad mi vida estaba sumida en un profundo abismo en el que tuve que enfrentarme a una coyuntura que me puso frente a dos opciones: Encontrar ayuda para superar mi adicción o enfrentar una prematura y dolorosa muerte. Debo decir que estoy profundamente agradecido de haber encontrado gente a mi alrededor que estuvo dispuesta a ayudarme y gracias a su firmeza me salvaron la vida.

Con los años, me he dado cuenta de que todos luchamos con adicciones de una forma u otra, cada quien ha librado sus propias luchas o conoce a alguien que las tiene. El problema está en todos, aunque nos guste fingir que todo está bien, el alcoholismo especialmente forma parte cotidiana en nuestras vidas.

He estado sobrio durante 7 años y sinceramente me parece que esta forma de vida es mucho mejor que la anterior. Por supuesto, hay días en que pienso en una cerveza fría o una copa de vino para acompañar mi cena, pero aunque pudiera, prefiero no volver a encarar a mi enemigo. Mi vida es mejor ahora que estoy sobrio.

Mi intención no es convencer a nadie para que abandone el alcohol y adopte un estilo de vida en sobriedad, mucho menos dibujar en ti una imagen negativa del alcohol. Si eres de los que bebe, espero que disfrutes de tu bebida, pero sí quiero compartir contigo mi experiencia y explicarte por qué encuentro en la vida un sentido más profundo y mejor sin el alcohol. Aquí va.

1. Dinero disponible en el Banco

Solía ​​gastar tanto dinero en alcohol que llegué a acumular deudas, es difícil comprar licor y no gastar mucho dinero, cocteles, rondas de brindis para mis amigos, una botella de vino para la cena, todo eso suma. Trabajaba muy duro durante la semana para cobrar el viernes y regresar el lunes al trabajo sin nada en el bolsillo. Cuando salí de la rehabilitación, tenía exactamente cero dólares en el banco, pero estoy muy agradecido de ya no tener que vivir con esa ansiedad.

Desde entonces, no he gastado ni un solo centavo en licor, ojalá pudiera cuantificar exactamente cuánto dinero he ahorrado, pero estoy seguro que es una importante cantidad, tanto que me ha permitido viajar, ir a conciertos y hacer las cosas que amo. ¿Conoces esa sensación cuando sales de fiesta y te despiertas a la mañana siguiente y todo tu dinero se ha ido y ni siquiera recuerdas por qué? Bueno, eso ahora no me pasa a mí.

Mis finanzas están bajo control sé a dónde va mi dinero y sé a dónde no va, gracias a esto tengo libertad para hacer lo que quiera. Por ejemplo este último año fui a Escocia, Nueva Orleans, el festival musical de Bonnaroo, a Filadelfia para ver a mi familia y este mes me voy a Utah para practicar snowboard. Nunca habría sido capaz de pagar todo eso si todavía bebiera, lo más probable es que estaría atascado en la misma cantina sentado en el mismo taburete. Renunciar al alcohol me abrió un mundo de oportunidades.

2. No necesitas de un lubricante social

Como he dicho, no reprocho a quienes beben por compromiso social, incluso reconozco que las bebidas pueden traer algunos beneficios en muchas áreas, la más obvia es la capacidad del alcohol para reunir a la gente. Como seres humanos, necesitamos interacción, de hecho ¡La anhelamos! Antes de que estuviera sobrio, unas copas eran la única manera de reunir el coraje para hablar con la gente.

Muchas personas se sienten así y es que la ansiedad es una cosa real y la mayoría de la gente la experimenta, pero luego de unos tragos toda esa tensión cae al borde del camino, las personas se sienten libres de ser ellos mismos, sin miedo a lo que otros piensan o digan de ellos. Aunque me tomó un poco de tiempo, con algo de práctica y saliéndome un poco de mi zona de confort, finalmente me siento cómodo con mi personalidad y esto significa:

  • Que puedo abordar a desconocidos.
  • Puedo bailar.
  • Puedo jugar bromas y no me avergüenzo si me bombardean.
  • Puedo pedirle el número de teléfono a una chica si me gusta.
  • Puedo ir a eventos sociales y bodas sin tener miedo a las fotos que publicarán en Facebook al día siguiente.
En fin es muy liberador sentirse cómodo consigo mismo hasta el punto en que no necesitas alcohol para divertirte. Esto no sucede de la noche a la mañana, pero siempre he pensado que sentirme bien es un desafío que perdura toda la vida. Y es que la vida es esencialmente un viaje de auto-descubrimiento, si realmente quieres llegar a conocerte, la mejor manera de hacerlo es permanecer sobrio.

3. LIIIIIBBBBEEEERRRRTTTAAAAADDDD

Esta última razón puede que no se aplique para todos. La mayoría de la gente puede tomar unas copas y seguir su camino sin problemas, pero para mí y millones de personas como yo, esa no es la realidad. Es difícil explicar realmente cómo es el alcoholismo si no has convivido con alguien que lo padezca, es fácil decir "¿por qué no dejas el licor?" Si le preguntas a un alcohólico por qué no puede parar, no sabrá que decirte. Es adicción, es la química de tu cuerpo, sería como si te dijera que dejes de comer. Eventualmente, necesitarás volver atrás, para probar tu almuerzo.

Ahora que estoy sobrio, no llevo esos grilletes en mis muñecas, no tengo piedras que pesen sobre mis hombros. Me despierto cada mañana como un hombre libre. Espero que puedas entender este nivel de libertad, demasiadas personas están encerradas en la bebida o en sus trabajos o en una relación tóxica. La sobriedad me ha enseñado que sentirme libre significa estar convencido de que ninguna influencia externa me hará sentir mejor conmigo mismo, que mi propia determinación.

No puedo beber para sentirme mejor, no puedo trabajar en una identidad o darle sentido a otro propósito y no puedo convertir una relación en la única razón de mi existencia. Nada de eso funciona; esas situaciones sólo nos engañan haciéndonos pensar que nos sentimos bien. La sobriedad me dio la oportunidad de sentir las emociones que enterré durante tanto tiempo y a través de ese dolor y mis errores, aprendí ¡quién soy yo!

Mi identidad fue tallada por el sufrimiento, por eso sólo puedo decirte ¡haz lo que te haga sentir bien! Como expresé al principio, no estoy en condiciones de decirle a nadie cómo vivir su vida, todo lo que puedo hacer es compartir mi experiencia, la cual me dice que la adicción es parte de la condición humana, las personas en general tienen algún tipo de obsesión que los mantiene despiertos en la noche y llena el agujero de su existencia.

Sólo espero que al leer esto, alguien que esté luchando tenga el coraje de pedir ayuda, espero que sepas que no estás solo y que siempre habrá una salida. Mi vida cambió completamente cuando estuve sobrio. ¡Tal vez pueda funcionar también para ti!

COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: 3 Poderosas razones para mantenerte sobrio en la vida
3 Poderosas razones para mantenerte sobrio en la vida
Uno de los temas al que la gente normalmente rehúye es a su lucha contra el alcoholismo, sobre todo porque es un tema incómodo y porque no les gusta hablar de sus errores y frustraciones. Aunque para muchos reconocer sus debilidades les hace parecer vulnerables, debo admitir que no sólo llegué a tener serios problemas derivados de mi adicción a las bebidas, sino además me llevó muchos años de lucha continua el sentirme lo suficiente cómodo para reconocerlo y hablar sobre el tema.
https://1.bp.blogspot.com/-TO-6SaOximk/WHbxq9RzJhI/AAAAAAAAB8c/Z6kKyoQoWO0pT8hcDcdooWdqa_T3JY4XACLcB/s640/3-Poderosas-razones-para-mantenerte-sobrio-en-la-vida.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-TO-6SaOximk/WHbxq9RzJhI/AAAAAAAAB8c/Z6kKyoQoWO0pT8hcDcdooWdqa_T3JY4XACLcB/s72-c/3-Poderosas-razones-para-mantenerte-sobrio-en-la-vida.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2017/01/3-poderosas-razones-para-mantenerte-sobrio-en-la-vida.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2017/01/3-poderosas-razones-para-mantenerte-sobrio-en-la-vida.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas