Archive Pages Design$type=blogging

6 Motivos por los que debes hacer sentadillas (cuclillas)

Aunque las sentadillas pueden favorecer a todos por igual, las chicas encontraran algunas razones muy motivadoras para realizar estos ejercicios con regularidad.

Squats

Las sentadillas son uno de los ejercicios más completos y beneficiosos para todo el cuerpo, especialmente para aquellos que están muy ocupados y no pueden pasar mucho tiempo en el gimnasio. Siempre y cuando le dediques algunos minutos dos o tres veces a la semana, las cuclillas te proporcionarán muchos beneficios y no tardarás en percibirlos.

1. Las sentadillas ayudan a construir músculo en todo el cuerpo.

Por supuesto una de las partes de tu cuerpo que se beneficiará muy pronto será tu trasero. Pero las sentadillas trabajan sobre todos los músculos de las piernas y también promueven el crecimiento muscular alrededor de todo tu cuerpo.

El ejercicio es tan intenso que crea un ambiente anabólico y hace que el cuerpo libere hormonas, que son vitales para el crecimiento del tejido muscular, además las sentadillas mejoran la fortaleza corporal tanto en las extremidades superiores como las inferiores.

2. Los ejercicios de cuclillas queman grasa y pueden ayudarte a perder peso.

Además de tonificar los músculos, las sentadillas también ayudan a quemar calorías, una de las maneras más eficientes para quemar calorías es ganando masa muscular. Estudios han calculado que por cada libra de músculo adicional que ganas, tu cuerpo quema alrededor de 50-70 calorías adicionales por día.

3. Los ejercicios de cuclillas favorecen la digestión.

La acción muscular de las sentadillas mejora la circulación de los fluidos en tu cuerpo, ayudando en la eliminación de los desechos y maximizando la absorción de los nutrientes en todos los órganos. Otro beneficio es que ayuda a regular la función digestiva, mejorando la movilidad intestinal y ayudando a las personas a evacuar, sobre todo a quienes sufren de estreñimiento.

4. Las sentadillas no requieren equipos ni espacios especiales para realizarlas.

Las sentadillas no requieren que vayas a un gimnasio o que pagues por cualquier equipo costoso. Esta es una gran ventaja, porque podrás realizarlas en cualquier lugar de tu casa e incluso en la oficina, sin tener que desplazarte a un gimnasio o lugar específico.

5. Los ejercicios de cuclillas ayudan a mejorar la postura.

El fortalecer tus músculos mientras realizas las sentadillas, te ayudará a sentarte, pararte y caminar con altivez y confianza. También fortaleces los músculos de la espalda reduciendo el dolor causado por las malas posturas al estar sentado demasiado tiempo.

6. Los ejercicios de cuclillas ayudan al equilibrio hormonal.

Dos de las principales hormonas que segrega tu cuerpo al almacenar demasiada energía son, la testosterona y la somatotropina (hormona del crecimiento). Al activar tu cuerpo con las sentadillas, comienzas a segregar hormonas DHEA-S, relacionadas  con el control de peso, construcción de masa muscular y la eliminación de los depósitos de grasa. Además la actividad física mejora el estado de ánimo, favorece la sexualidad y mejora la inmunidad.

¿Ya estas lista para iniciar tu sesión de sentadillas? A continuación te explicamos en un sencillo video, cómo hacerlas correctamente, para que no cometas errores que podrían terminar arruinando tu jornada.



Para comenzar puedes realizar 15 repeticiones cada vez e ir aumentando gradualmente, recuerda que no tienes que hacerlas todos los días, con que repitas la rutina dos o tres veces a la semana será suficiente para que en poco tiempo comiences a percibir los beneficios. Recuerda la perseverancia ¡te dará el éxito!

COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: 6 Motivos por los que debes hacer sentadillas (cuclillas)
6 Motivos por los que debes hacer sentadillas (cuclillas)
Aunque las sentadillas pueden favorecer a todos por igual, las chicas encontraran algunas razones muy motivadoras para realizar estos ejercicios con regularidad.
https://1.bp.blogspot.com/-DNmRsvfMtlY/WHAyNFZaL8I/AAAAAAAABzE/nVsgOlSqteU65RbYFzPplVaGVneN7nh1ACLcB/s640/sentadillas-cuclillas.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-DNmRsvfMtlY/WHAyNFZaL8I/AAAAAAAABzE/nVsgOlSqteU65RbYFzPplVaGVneN7nh1ACLcB/s72-c/sentadillas-cuclillas.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2017/01/6-motivos-para-hacer-sentadillas-cuclillas.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2017/01/6-motivos-para-hacer-sentadillas-cuclillas.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas