Archive Pages Design$type=blogging

10 cosas que debes dejar de hacer para aliviar tu dolor de espalda

El dolor lumbar crónico o agudo es un problema común que puede afectar tu trabajo, familia y actividades recreativas. Si quieres aliviar tu espalda debes dejar de hacer estas cosas.

dolor de espalda

Aunque no hay una cura específica para el dolor de espalda sobre todo en la región lumbar, puedes seguir estos sencillos consejos que te ayudarán a reducir el dolor y mejorar sus síntomas.

1.- Deja de encorvarte mientras estés sentado

sentarse derecho

Una de las causas más comunes de dolor lumbar es la mala postura mientras estas sentado, la tensión que se acumula en la espalda mientras estas inclinado puede causar presión excesiva en las articulaciones, los músculos y los discos de la columna, causando dolor.

Aprende a sentarte con la postura correcta y mantener la posición en todo momento para disminuir o eliminar el dolor de espalda baja. También debes asegurarte de que tu espacio de trabajo esté configurado correctamente, tanto en el hogar como en la oficina.

2.- Deja de evitar el ejercicio

yoga

Puede ser que los primeros días se acreciente el dolor, pero el ejercicio ha demostrado tener grandes beneficios para la espalda e incluso ayuda a reducir el dolor en la parte baja.

El ejercicio ayuda a mantener los músculos de tu corazón fuertes, proporciona mayor circulación a tus articulaciones y discos y te aporta una sensación de bienestar. Además te mantendrá alejado del sofá  que es realmente uno de los principales responsables de tu dolor de espalda.

3.- Olvídate de curas milagrosas

dolor de espalda

Deja de buscar una cura milagrosa para tu dolor de espalda, los anuncios que prometen una cura inmediata para el dolor terminan sacando dinero de tu bolsillo, pero no la molestia de tu cintura.

4.- Dejar de levantar cosas pesadas

cura dolor de espalda

Una de las principales causas de dolor lumbar es el levantamiento de grandes pesos. Si tu trabajo requiere que levantes objetos pesados, pídele a tu jefe algún equipo especial (o un ayudante). Es preferible lidiar con un gato hidráulico o una carreta, que llegar todas las noches adolorido a tu casa.

5.- Detén las flexiones repetitivas

aliviar dolor lumbar

Otra causa común de dolor lumbar es flexionar la espalda hacia adelante con frecuencia. Estar doblados mucho tiempo puede agregar una mayor presión sobre los discos en la espalda y puede conducir a dolores musculares y otras molestias. Limita tus flexiones hacia adelante y realiza ejercicios de espalda centrándote en la flexión hacia atrás para ayudar a compensar las flexiones repetitivas.

6.- Deja de buscar un diagnóstico específico

dolor en la espalda

No insistas en encontrar un diagnóstico específico con tu médico, hasta el 85% de los dolores lumbares pueden ser clasificados como "no específicos". Esto significa que el origen de tu dolor no puede localizarse en una estructura o problema particular, sino más bien en un conjunto de causas, aunque las pruebas de diagnóstico comunes para el dolor de espalda baja pueden mostrar los huesos, discos y articulaciones con gran detalle, ninguna prueba puede decir la causa exacta de tu dolor con una precisión del 100%.

7.- No escuches “historias de horror” del dolor de espalda

dolor en la columna

Deja de escuchar las historias conmovedoras de otras personas, sobre todo mientras esperar para entrar a la consulta con tu médico. Es común que la gente presente relatos verosímiles de familiares, amigos y hasta propios, de métodos, inyecciones o curaciones fantasiosas, que pueden incluir hasta cirugías. Si prestas atención a todo lo que te digan podrías terminar por empeorar tu situación.

La mayoría de los dolores lumbares son de corta duración y se pueden manejar muy eficazmente con ejercicios y la corrección de postura. Por supuesto, algunas condiciones de espalda son graves y requieren cirugía, pero eso no lo determina una conversación de pasillo, esto pasa por el diagnóstico de un médico especializado.

8.- Deja de tratar con remedios pasivos

dolor de espalda

Los tratamientos pasivos como el calor, el hielo o la ecografía pueden aportar sensación de alivio temporal, pero su efecto suele diluirse muy rápidamente. La mayoría de las investigaciones indican que el ejercicio activo, el cuidado personal y la corrección de postura es el remedio más eficaz para el dolor lumbar. Una visita al fisioterapeuta puede ayudarte a determinar qué ejercicios pueden servirte para tu condición específica.

9.- Deja de Fumar

dolor de espalda

Si eres fumador, probablemente has oído hablar de los efectos negativos que el cigarrillo puede tener sobre tu salud. Algunos estudios indican que fumar también puede aumentar tu probabilidad de sufrir dolor de espalda. Habla con tu médico para elaborar un plan para dejar de fumar, no sólo te ayudará con tu espalda, también beneficiará tu salud en general.

10.- Deja de esperar que el dolor se vaya

curar dolor lumbar

Si has tenido dolor durante más de una semana o dos, consulta a tu médico o fisioterapeuta ya. Aunque es muy noble tratar de manejar el dolor por ti mismo, cuanto antes comiences el tratamiento, mayor será la posibilidad de que te recuperes. Una intervención rápida, puede aliviarte gradualmente y con menos trauma.

El dolor de espalda puede limitar tu capacidad para moverte con comodidad y puede impedir que disfrutes de tus actividades recreativas normales. Si sufres dolor de espalda, consulta a un fisioterapeuta que te ayudará a retomar tu estilo de vida normal en forma ¡rápida y segura!

COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: 10 cosas que debes dejar de hacer para aliviar tu dolor de espalda
10 cosas que debes dejar de hacer para aliviar tu dolor de espalda
El dolor lumbar crónico o agudo es un problema común que puede afectar tu trabajo, familia y actividades recreativas. Si quieres aliviar tu espalda debes dejar de hacer estas cosas.
https://3.bp.blogspot.com/-cdJr0zVDwmc/WG8IvvHbjNI/AAAAAAAABw0/8klR2AOgTdUqscYzmnRSekVblhcqvKm2QCEw/s640/aliviar-dolor-de-espalda.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-cdJr0zVDwmc/WG8IvvHbjNI/AAAAAAAABw0/8klR2AOgTdUqscYzmnRSekVblhcqvKm2QCEw/s72-c/aliviar-dolor-de-espalda.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2017/01/aliviar-dolor-de-espalda.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2017/01/aliviar-dolor-de-espalda.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas