Archive Pages Design$type=blogging

Te enseñamos a preparar una deliciosa “Sopa Arcoíris”

Es muy difícil comer todos los colores y grupos de frutas y verduras en una sola comida, sin embargo “La Sopa Arcoíris” lo hace posible.

vegetable soup

El sueño de todo nutricionista es comer un arcoíris de sabores y productos ricos en nutrientes; te sorprenderás del delicioso sabor de ésta rica sopa de vegetales cargada de colores. Amarás esta deliciosa preparación a pesar de su inusual combinación de ingredientes.

La sopa arcoíris ofrece una nutritiva combinación de verduras de todos los grupos de color, cargada de antioxidantes y otros nutrientes esenciales para la familia. Si tienes hierbas frescas, no dudes en agregarlas, así como sobrantes de pavo o pollo que le incorporarán un interesante sabor, aunque no son limitantes para disfrutar de esta deliciosa creación.

Nuestra receta tiene un tiempo de preparación aproximado de 45 minutos, 10 para la preparación y los 35 restantes para la cocción y rinde para unas 9 tazas de rica y nutritiva sopa.

Ingredientes


  • 1 cebolla mediana picada.
  • 2 tallos grandes apio, picado.
  • 4 dientes de ajo, presionados.
  • 1 ají pimenton rojo medio, rebanado.
  • 1 taza de zanahoria picada (puedes reemplazarla por calabaza “auyama” picada).
  • 1 cucharada copada de ají dulce.
  • 3 cucharaditas de Cúrcuma.
  • 1/2 cucharadita de Canela.
  • 1 hoja de laurel.
  • Un poco de salsa picante.
  • 1,15 oz/30Grs de tomates picados.
  • 1 hoja grande de acelgas, alrededor de 1 y 1/2 tazas - puede utilizar espinaca u otra especia verde, como hojas de col rizada “debes cortarlas en tiras finas”.
  • 10 oz/250Grs. Frijoles verdes.
  • Sal y pimienta “al gusto”.
  • 5 tazas de caldo de pollo o vegetales “Bajo en sal”.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación

1. En una olla grande, pon el aceite de oliva a fuego lento, agrega la cebolla y el apio. Déjalo cocinar a fuego lento durante 5 a 10 minutos para caramelizar la cebolla.

2. Añade el ajo y sube la llama a fuego a medio. Deja cocinar por un minuto más o menos y agrega el pimentón y las zanahorias. Cocina otro minuto o dos y añade las especias. Revuelve y cocina hasta que esté fragante, puedes dejarlo otro minuto más depende de tu gusto personal.

3.Agrega los tomates y el caldo y cocina a fuego lento durante 15 minutos. Ahora pon los frijoles y la acelga y sigue a fuego lento durante otros 5 minutos o hasta que los frijoles estén cocidos. (Éste es el momento de añadir carne cocida en trozos, o los sobrantes de pavo o pollo).

4.Ahora ponle los condimentos al gusto y deja reposar.

Sugerencias para servir la “Sopa Arcoíris”

Esta sopa es perfecta para presentarla como plato principal. Sin embargo debes asegurarte de ofrecer alguna entrada fuerte a tus comensales, para evitar que queden con hambre. En este caso puedes preparar una buena ensalada de aperitivo con un aderezo de vinagreta que es perfecto antes de llegar a la sopa.

También puedes agregar carne a la sopa como una opción para aquellos que no son vegetarianos, o cocinar una buena porción de mariscos para acompañar la sopa, o también, una selección de pollo, pescado, carne o brochetas de salchicha y servirlos en platos separados para que los invitados combinen a su gusto y hacer la comida más abundante y pesada.

COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: Te enseñamos a preparar una deliciosa “Sopa Arcoíris”
Te enseñamos a preparar una deliciosa “Sopa Arcoíris”
Es muy difícil comer todos los colores y grupos de frutas y verduras en una sola comida, sin embargo “La Sopa Arcoíris” lo hace posible.
https://3.bp.blogspot.com/-jJRIuWdXY_U/WHBDhfWEYwI/AAAAAAAABzk/kLfgtIa0AJMFRfgrCGMNmsr4jzwU63YPgCLcB/s640/sopa-arcoiris.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-jJRIuWdXY_U/WHBDhfWEYwI/AAAAAAAABzk/kLfgtIa0AJMFRfgrCGMNmsr4jzwU63YPgCLcB/s72-c/sopa-arcoiris.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2017/01/deliciosa-sopa-arcoiris-de-vegetales.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2017/01/deliciosa-sopa-arcoiris-de-vegetales.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas