Archive Pages Design$type=blogging

Embarazo: ¡Ponte en el primer lugar!

Para muchas de nosotras, trabajar durante el embarazo puede ser una lucha, las náuseas durante el primer trimestre, la falta de aire en el segundo y el aumento de peso del niño en crecimiento en el tercero pueden ser agotadores.

Tips para embarazadas

Aunque la experiencia de cada quien puede ser un poco diferente, algunas mujeres se adaptan muy bien, mientras que a otras les cuesta un poco más. Hay quienes vuelven a la universidad como yo y hasta creamos una receta para el estrés y la fatiga. Sin embargo hay demasiadas supermujeres allí afuera, recordándonos que somos humanos y que esta oportunidad en nuestras vidas no sólo es hermosa, sino gira a nuestro alrededor.

Está bien pedir ayuda, necesitar una mano extra y no sentirnos como si estuviéramos siendo una carga para cualquiera. Aquellos que te aprecian sólo quieren ayudar, sólo que muchas veces no saben por dónde empezar, especialmente el amoroso pero atolondrado hombre en nuestra vida.

Estos consejos te ayudarán a lograr con éxito todo lo que necesites durante el embarazo y a permitir que los que quieran darles una mano a ti y a tu bebé, tengan la oportunidad de hacerlo. Aquí están las cinco principales cosas que hice durante uno de los momentos más emocionantes y agotadores de mi vida.

Conoce tus derechos

Esto es enorme, la cosa más frecuente que escucho y que también me preocupaba (debido a mi embarazo de alto riesgo, que requería salir del trabajo con más frecuencia para mis citas médicas), es la posibilidad de perder el empleo. En muchos lugares de trabajo hay una especie de estigma alrededor de la mujer embarazada y en lugar de obtener comprensión por ésta condición, muchas empresas terminan desdeñándonos, lo que no sólo es doloroso sino además ilegal.

La mayoría de los países tienen leyes y reglamentos que amparan a la mujer, especialmente cuando está embarazada, esto significa que cualquier patrono que trate de abusar de tu condición o discriminarte, puede ser penado por los tribunales de justicia. Tú tienes derecho a tu trabajo, a gozar de los beneficios de la maternidad y recibir un trato en concordancia, no dejes que nadie te quite eso.

Haz una lista de deseos

Aunque podría parecer tonto, fue muy útil para mis familiares y amigos que querían ayudarme y no sabían por dónde empezar. Ante la nueva realidad, la carga que representan las obligaciones cotidianas y el malestar relacionado con el embarazo, es importante que las personas a tu alrededor tengan una guía visible de las cosas que pueden hacer por ti.

En mi lista encontraron cosas como: "Me hacen bolsas de aperitivos para el trabajo", o incluso en los últimos meses: "Ayúdame a poner mis zapatos". No ser capaz de ver tus pies es gracioso hasta que no puedes doblarte lo suficiente para calzarte. Ésta lista de pequeñas cosas (o grandes) te harán la vida más fácil y pondrá en tu cara una linda sonrisa.

Aprende a sobrellevar la Fatiga

La fatiga es probablemente el obstáculo más grande y más duradero durante el embarazo, lo más importante a recordar es que está bien sentir cansancio. Tu cuerpo realizará un mayor esfuerzo del que normalmente hace y tú no podrás zafarte de las obligaciones, así que dormirte temprano y tomar siestas es una opción saludable tanto para ti como para el bebé. No te sientas mal por faltar a algunas reuniones y cenas con amigos o familiares; Ellos entenderán.

El embarazo no es una excusa

Recuerdo que cuando estaba embarazada y seguía en la universidad, sentí que mis profesores y compañeros me juzgaban porque pensaban que estaba usando el embarazo como una excusa, “para salirme de la clase, para no presentar las tareas, o para cualquier otra cosa”. En realidad, durante ese periodo trabajé más que nunca para superar ese estereotipo, incluso cuando tuve que correr al baño porque las nauseas me afectaban en las mañanas.

Es importante que recuerdes que las mismas leyes que se aplican en el trabajo, tienen vigencia en la escuela, así que debes conocer tus derechos y hablar con tu decano si sientes que te están lastimando en la universidad, debido a tu embarazo. No descartes intentar otras opciones como las clases a distancia, tomar algunos cursos en línea me permitió quedarme en casa más tiempo sin atrasar mis estudios, en realidad esta opción es muy útil y no es tan costosa comparada con las clases presenciales.

Deja de preocuparte

Este enfoque se centra en el efecto que genera en los que nos rodean, el hecho de estar embarazada, es verdad que debes considerar cómo los afecta tu embarazo, pero tu salud y bienestar son lo más importante en todo momento.

Lo que trato de explicarte es que más que preocuparte por cómo afecta a tus compañeros de trabajo o de universidad, el hecho de que hora no puedas realizar algunas obligaciones que antes hacías normalmente, son ellos quienes deben entender la profundidad del hecho de que en tu cuerpo está creando una vida, una personita que respira, un ser humano.

Ese hecho poco a poco absorberá gran parte de tu energía y tu tiempo. Tú eres importante, eres una mujer inteligente y debes ser tratada como tal. Así que. no te preocupes por los demás y ocúpate de lo que más importa: ¡tú y tu niño!

COMENTA...!

$show=home$nv=show$type=blogging$count=15$meta=no$cat=show$readmore=no

Nombre

Actualidad Comida Emigrar Geek Interés Mascotas Recetas Tips Vida
false
ltr
item
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes: Embarazo: ¡Ponte en el primer lugar!
Embarazo: ¡Ponte en el primer lugar!
Para muchas de nosotras, trabajar durante el embarazo puede ser una lucha, las náuseas durante el primer trimestre, la falta de aire en el segundo y el aumento de peso del niño en crecimiento en el tercero pueden ser agotadores.
https://2.bp.blogspot.com/-jvVtJ0HbLwI/WHmYvQwxHFI/AAAAAAAAB_s/pF-1B26uSdIdrNsO50QUHVRhuluvOnGPwCLcB/s640/Embarazo-Ponte-en-el-primer-lugar.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-jvVtJ0HbLwI/WHmYvQwxHFI/AAAAAAAAB_s/pF-1B26uSdIdrNsO50QUHVRhuluvOnGPwCLcB/s72-c/Embarazo-Ponte-en-el-primer-lugar.jpg
Wanapedia│Hablamos sobre Productividad y Temas Interesantes
http://www.wanapedia.com/2017/01/embarazo-ponte-en-el-primer-lugar.html
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/
http://www.wanapedia.com/2017/01/embarazo-ponte-en-el-primer-lugar.html
true
146746033833973504
UTF-8
No se han encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo CONTENIDO RELACIONADO SECCIÓN ARCHIVO SEARCH No se ha encontrado ninguna publicación relacionada Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas